La prestigiosa Universidad de Nebrija en colaboración con Audiolís, Servicios de Formación comenzará a impartir este año el nuevo Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes. Este título de postgrado estará destinado a formar a profesionales dentro del ámbito de la educación donde mostrar las nuevas herramientas disponibles para ser aplicadas tanto en el ámbito nacional como europeo.

experto universitario en herramientas tic para docentes

La prestigiosa Universidad de Nebrija en colaboración con Audiolís, Servicios de Formación comenzará a impartir este año el nuevo Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes. Este título de postgrado estará destinado a formar a profesionales dentro del ámbito de la educación donde mostrar las nuevas herramientas disponibles para ser aplicadas tanto en el ámbito nacional como europeo.   El curso contará con la tutorización de profesionales procedentes tanto de la Universidad de Nebrija como de Audiolís, quienes guiarán y evaluarán al alumno a lo largo de los 6 módulos que componen el programa formativo, repartidas en 450 horas. Por otro lado, el Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes está orientado a recién titulados y personal cualificado con más de un año de experiencia dentro de la enseñanza, por lo que el curso será realizado de manera online, facilitando así su compatibilidad con trabajo y otros estudios.  

Qué se impartirá en el Experto en Herramientas TIC para Docentes

Como introducción a este postgrado se abordará el nuevo panorama en el cual se encuentra la educación actualmente, así como las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Tras ello,  se tratarán los aspectos más relevantes tales como sus ventajas o las características que tienen en las diferentes etapas educativas, como infantil, primaria, secundaria, formación profesional o estudios universitarios.   A continuación, se estudiará la web en el ámbito 1.0 y 2.0 desde el punto de vista de la educación y la enseñanza asistida por ordenador, así como los softwares educativos. Igualmente, se explorarán las nuevas herramientas y TIC para docentes como las videoconferencias, marcadores sociales, aplicativos móviles o la creación y gestión de blogs.   Por último, se tratarán las bases psicopedagógicas de la integración desde el enfoque tradicional para llegar a la integración más innovadora de las TIC, como la pizarra digital interactiva, la conectividad integral de los centros o la utilización de los dispositivos móviles en el aula.

FacebookTwitter