La enología, ciencia, técnica y arte de producir vino, despierta pasiones tanto en enólogos expertos como en el aficionado que quiere iniciarse en la cata de vino, es en pocas palabras: pasión en torno al vino.

La enología, ciencia, técnica y arte de producir vino, despierta pasiones tanto en enólogos expertos como en el aficionado que quiere iniciarse en la cata de vino, es en pocas palabras: pasión en torno al vino.

Podríamos hablar de la historia de la enología como una ciencia que va íntimamente ligada a la aparición del vino en la antigüedad, ya que era y es el arte que reúne los conocimientos sobre su elaboración. Ya en la antigüedad era conocido por los expertos cómo ciertos tipos de vinos tenían ciertas características que les hacían ser excelentes para beberlos recién fermentados y otros había que dejarlos más tiempo para que ese vino llegara a su punto óptimo de sabor, aroma y color.

Hoy día, en torno a este mundo gira toda una serie de profesionales, como los enólogos, que son los elaboradores del vino; los catadores, que a través de su labor en concursos animan a la competitividad y a elevar la calidad de los vinos; o los sumilleres, último eslabón de la cadena, que son los responsables de la bodega del restaurante y que desarrollan parte de su labor ante el público.

Profesiones que, a raíz del boom que se ha experimentado el mundo del vino en los últimos años en España y en el resto del mundo, están empezando a ser más conocidas.

Para un conocimiento profundo del apasionante mundo del vino, y para ayudar tanto al profesional como a un gran número de aficionados, que por su pasión acaban siendo grandes profesionales, Fomaciónaudiolis pone a su disposición un excelente curso.

Con nuestra formación aprenderás todo lo que siempre quisiste saber sobre el vino y la forma de servirlo: desde las notas de cata más destacadas hasta el maridaje perfecto, pasando por el aprovisionamiento de la bodega y su correcta conservación.

Por lo que?.. ¿Tinto o blanco? ¿A temperatura ambiente o con un toque de refrigerador? Conocerás todos los secretos del vino y te convertirás en el profesional que todo comensal querría tener a su lado. 

 
 
FacebookTwitter