¿Acelerar la venta de una vivienda sin bajar su precio?

Los propietarios de viviendas han incrementado en un 5% su presupuesto para acondicionarlas e introducirlas en el mercado inmobiliario, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.

La mayoría de los compradores que van a ver una casa ofrecen una oferta inferior al no conseguir verla como un hogar por la decoración. Este hecho suele ir encabezado de una bajada de la oferta de compra algo que se puede frenar gracias al Home staging.

Una vivienda para venderse debe destacar sobre las demás. La competencia en este sector está en alza, ya no solo se mira el precio sino el potencial que ofrece la vivienda.

Según los datos de Home Staging España con los servicios de un home stager es ocho veces más rápido vender una vivienda, exactamente unos 38 días antes.

¿En qué consiste esta técnica?

Home staging traducido al español significa puesta en escena de la casa. La técnica del home staging busca los puntos fuertes de la vivienda para realzarlos y los puntos débiles para arreglarlos. Siempre buscando crear una imagen de la vivienda neutra y acogedora.

Con esta técnica se consigue que los clientes en los primeros minutos puedan sentir que la casa que están visitando se pueda convertir en su hogar.

El trabajo de un Home Stager no es solo el de decorar una casa, ellos son capaces de cambiar cualquier inmueble, ya este vacío, amueblado o habitado. El objetivo es aumentar el número de personas interesadas y obtener de ellas una propuesta de compra lo más alta posible.

En el mundo del Home staging

Encontramos personas expertas en el sector a las cuales podemos tomar como guía. Es el caso de Barb Schwarz, conocida por ser la Gurú del sector. Ella explica que cuando entra a una vivienda no ve habitaciones ni estancias sino el escenario sobre el que se desarrollará la vida de sus futuros propietarios.

Hoy en día en España este sector aún no está muy consolidado como es el caso de Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Suele estar más utilizado por Inmobiliarias que por particulares.

Los resultados que se obtienen mediante esta técnica van tomando más peso. Poco a poco son más los particulares que demandan de este sector para conseguir vender de una manera más rápida y a un mejor precio.

FacebookTwitter