empleabilidad en la administración

La exigencia del mercado laboral está subiendo cada vez más y a la hora de buscar nuevos perfiles se requieren unas determinadas competencias. Estas deben adecuarse al puesto de trabajo demandado. Existen unas habilidades generales, que se presupone poseen los candidatos a ese puesto, pero hay otras que hacen que te diferencies.

Este es un sector con una empleabilidad muy alta, concretamente en el ámbito de la administración. Es por ello interesante tener una serie de aptitudes “extra” que nos ayuden a diferenciarnos del resto de profesionales.

Aptitudes

Por un lado, están las aptitudes más técnicas con los programas que se pueden usar dentro del sector de la administración como puede ser la Ofimática; o más concretamente, las hojas de cálculo de Excel. Este es uno de los programas más utilizados en el sector de la administración.

Asimismo, también es importante dominar ciertos programas de nóminas como SILTRA o DELTA. Estos son los utilizados por las administraciones públicas para llevar este tipo de gestiones.

Conocimientos

Luego están los estudios que van más enfocados a aprender la materia en sí, como puede ser el curso de Contabilidad y Contaplus. Este incluye una parte más práctica como es uno de los principales programas contables existentes en el día de hoy, Contaplus. Otra formación enfocada a aprender la materia, es el curso homologado de Auxiliar administrativo. Con el mismo, aprenderás todo lo relacionado con el trabajo de administrativo y las funciones que debe desempeñar.

Por último, para aumentar la empleabilidad dentro del sector de la administración, también existe otra opción: acreditar tus conocimientos en con el certificado de profesionalidad operaciones auxiliares de servicios; o el certificado de profesionalidad actividades de gestión administrativas. Ambos te servirán para acreditar las aptitudes propias de un puesto de auxiliar administrativo.

certificado de administración

Desde Audiolís llevamos más de 30 años ofreciendo una formación adaptada a las demandas del mercado laboral. Nuestros cursos Online homologados y nuestros certificados de profesionalidad del SEPE cuentan con un temario completamente actualizado.

FacebookTwitter