Impactos: 30

cómo editar tus fotos desde el móvil

En la actualidad la gran mayoría de las personas realizan sus fotografías y las editan desde sus teléfonos. Esto se debe al avance en la calidad de las cámaras de la mayoría de los Smartphones. Y es que el equipo fotográfico es una de las características que se tienen más en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo.  

Por ello, si no eres un experto en fotografía o no tienes una cámara profesional, te vamos a enseñar las aplicaciones para editar tus fotos y convertirlas en las mejores imágenes de tu galería. Es más, te contamos un secreto, muchos Community manager y creadores de contenido utilizan estas aplicaciones para editar sus fotografías en sus propios teléfonos.

Las 4 aplicaciones para editar tus fotos:

Adobe Lightroom

Lightroom es la aplicación más utilizada a la hora de editar fotografías por influencers, community managers y creadores de contenido ya que permite crear presets.

Los presets son las características de luz, color… Que le has realizado a una imagen así puedes guardar los ajustes realizados para que otras imágenes que edites tengan el mismo efecto. De esta manera es cómo se crean los feed de Instagram dónde todas las fotografías encajan por sus colores.

Los presets ya se pueden comprar, es decir, muchos creadores de contenido han creado sus propios presets y los venden para que tú puedas editar tus fotografías igual que ellos. Muchas veces una foto puede no ser muy buena, pero mediante este tipo de edición convertirse en una foto de 10.

Snapseed

Su utilización es bastante compleja debido a la variedad de ajustes que se pueden realizar en la edición de las fotografías. Además, con ella también puedes crear tus propios presets.

Cuando seleccionas una imagen dentro de la app para su edición encuentras dos apartados: diseño y herramientas, lo más utilizado.

Dentro de esta app encontramos muchas herramientas, por lo que recomendamos le dediquéis tiempo a descubrirla y encontrar cuál de ellas se ajusta más al tipo de fotografía que buscas crear.

Lo primero en utilizarse es la opción de mejorar fotografía. Desde ella se puede modificar contraste, saturación, y luz. Una vez que tengas el efecto deseado solo debes guardar mediante el tick de la derecha y aplicar la siguiente herramienta como si fuesen las capas de Photoshop.

Una vez añadido los efectos que quieres con las diferentes herramientas, puedes observar la imagen con sus diferentes capas añadidas de manera individual. Para ello solo tienes que pulsar arriba a la derecha al lado del botón que indica compartir.

Vsco

Esta aplicación está llena de presets, muchos de ellos entran dentro de paquetes de pago, pero también ofrece muchos gratuitos que les dan a nuestras fotografías unos contrastes de colores geniales. Además, también puedes ajustar el contraste, luz, exposición…de la imagen que estes editando.

Desde la aplicación de Vsco también puedes realizar fotografías y unos videos estilo boomerang llamados DSCO. Los DSCO, son unos videos de unos 5/7 segundos que se realizan con los propios efectos de la aplicación creando un contenido diferente y original.

Tezza

Esta aplicación es la más sencilla junto a Vsco, se trata de una app de presets de pago de la influencer y creadora de contenido Tezza.

View this post on Instagram

She’s a Portu-gal 👗 @songofstyle @revolve

A post shared by Tezza (@tezza) on

Tezza ha creado una app por la cual cuentas con cuatro filtros gratuitos para editar tus fotos, ya que el resto son de pago. Con ellos podrás editar tus fotografías de una manera muy sencilla, solo debes de seleccionar la imagen que quieres usar, añadir el filtro que más te guste y editar su contraste, luz, exposición, grano…

banner edición de fotografías audiolís
FacebookTwitter