curso dirección tienda virtual

El comercio electrónico crece de forma exponencial en España, siendo el perfil de Ecommerce uno de los más demandados en la actualidad. Entrevistamos a Andy García, especialista y profesor de Ecommerce, que nos cuenta su andadura en este sector, además de recomendarnos algunos consejos para quién este comenzando en este mundo.

Tras vuestras solicitudes de información del proyecto Quiero ser y seré, hemos entrevistado a los profesores del mismo, para que os respondan sobre vuestras inquietudes en las distintas profesiones del futuro.

Para encabezar esta sección, os traemos la entrevista a Andy García, quién ha desarrollado más de 100 proyectos web, y compagina su trabajo como consultor y docente de marketing digital:

Cuéntanos un poco sobre ti  ¿cómo comenzaste tu andadura en esta profesión?

Andy García

Comencé a programar con 10 años y últimamente la mayor parte de mi trabajo ha estado relacionada con la comunicación online y el marketing digital.

¿En qué consiste tu trabajo?

Últimamente la mayoría de las webs que creo las hago con WordPress y la mayoría de los cursos que imparto son sobre WordPress, creación de blogs, tienda online, red social, etc…

La figura del eCommerce está en auge, ¿cuáles dirías que son las claves para dedicarse a ello?

Las claves para tener éxito vendiendo por Internet es dedicarte a un sector que te guste y con el que disfrutes, pensar menos en vender y más en comunicar (sin dejar de vender, claro está).

¿Cuál es el espíritu que hay que tener para trabajar en este ámbito?

Si te gusta comunicar, crear y divertirte trabajando en lo que te gusta, ese es el espíritu.

¿Cómo crees que va a evolucionar un perfil como el tuyo en 5-10 años?

No veo límites, aunque yo personalmente me estoy centrando en vender objetos de alto valor para poder aportar la máxima calidad en todo el proceso.

Por último, ¿Qué consejos le darías a otros eCommerces que están comenzando en este ámbito?

No dejes de aprender, crear y evolucionar en todo lo que hagas, no te conformes con lo que tienes, sueña a lo grande pero actúa poco a poco, si te tienes que equivocar que sea rápido y barato, no te arrepientas de lo que has hecho sino de lo que no has intentado.

Andy garcía

Si te has quedado con ganas de saber más, trasládanos tus dudas en los comentarios o escríbenos a hola@audiolis.com

FacebookTwitter