Además de una profesión apasionante, la docencia ofrece a sus profesionales múltiples oportunidades laborales. ¿Estás pensando en realizar el Certificado de Profesionalidad en Docencia pero no sabes qué salidas profesionales puede ofrecerte esta formación? ¿Tu sueño es trabajar como docente pero no sabes para qué te capacita esta titulación?

Resolvemos todas tus dudas sobre del Certificado de Profesionalidad para la Docencia y tu futuro trabajo ejerciendo esta profesión

MATRÍCULA ABIERTA: Octubre 2022

¿Se puede trabajar con el Certificado de Docencia? 

Como su nombre indica, la formación que recibes al matricularte en el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110) te capacita para impartir cursos en áreas de formación profesional para el empleo. Así, es una titulación muy interesante para todos aquellos profesionales que quieran ampliar sus habilidades y dedicarse a la docencia (sea cual sea su área de especialización), y para tutores y/o formadores. 

Las personas que obtienen esta formación, acreditan su preparación para trabajar en todo el territorio nacional impartiendo acciones formativas para el empleo. Una vez finalizado, podrán ejercer como formador ocupacional, de formación no reglada y formador para el empleo, entre otros.

Competencias profesionales para docentes

Dado el enfoque del certificado de profesionalidad, con las competencias que aporta esta formación podrás: 

  • Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. 
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos
  • Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. 
  • Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. 
  • Facilitar información y orientación laboral, así como promover la calidad de la formación profesional para el empleo. 

Fórmate con el Certificado de Profesionalidad de Docencia aquí

Salidas profesionales del certificado de profesionalidad de docencia

Podrás trabajar, tanto en el ámbito público como en el privado, en: 

  • Centros de formación 
  • Sindicatos 
  • Cámaras de comercio 
  • Diputaciones provinciales 
  • Cualquier entidad que imparta formación para el empleo 

Además esta titulación, te capacita para desempeñar los siguientes trabajos u ocupaciones

  • Formador de formación no reglada (certificados de profesionalidad, formación profesional, formación de carácter privado, formación bonificada…). 
  • Docente formación ocupacional no reglada. 
  • Tutor formador ocupacional. 
  • Profesor formador para el empleo y formador de formadores

Validez del certificado de docencia

La acreditación que se obtiene certifica que la persona tiene los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su actividad laboral como docente. Se trata de un título oficial con validez y reconocimiento en todo el territorio nacional. Es emitido por el Ministerio de Educación y Formación para el Empleo. 

El certificado de profesionalidad en sí, es una titulación laboral para las empresas y empleadores. Asegura que el trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado, por lo que sirve como elemento para facilitar la inserción laboral y la selección de personal

Si te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@audiolis.com o en nuestro teléfono 951 550 553.

Comparte esta información en tus redes: