¿Dónde hacer prácticas de auxiliar administrativo?

El puesto de auxiliar administrativo tiene alta demanda profesional y realizar prácticas en empresas al formarte siempre es un valor añadido. Es por esto que desde Audiolís, hemos añadido a nuestra formación prácticas en empresas reales.

¿Cuál es la demanda como auxiliar administrativo?

La demanda en este sector no solo es alta, sino que en los últimos años ha crecido.

Adecco ha realizado un informe tras la pandemia, con los perfiles que más se han demandado y que seguirán siendo claves. Entre ellos se encuentra el personal de atención al cliente y administrativos.

Esto es debido a que el perfil de Auxiliar administrativo es ‘integral’, pues adquieren competencias y capacidades para gestionar y dar apoyo a distintas áreas como: la comercial, servicios, logística, recursos humanos, turismo y hostelería, contabilidad y finanzas, etc. Además, son puestos necesarios tanto en empresas de ámbito privado como público. 

A los perfiles más demandados en el mercado en este momento, se les pide sobre todo adaptación al cambio, trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje. La formación es y será fundamental para adaptarse al nuevo escenario.

¿Cuáles son los requisitos y funciones más solicitados para el personal administrativo y de recepción?

Para el perfil administrativo se requiere que los candidatos dominen el manejo del paquete Office, así como se valorará muy positivamente el conocimiento de otros idiomas.

En cuanto a las funciones, se encuentran entre las de mayor importancia: la atención a visitas a empresas, el registro de información y la gestión de procesos administrativos.

Entonces, ¿dónde se pueden hacer prácticas de auxiliar administrativo?

Una vez te formes y tengas conocimientos sobre gestión de facturas, albaranes, aprovisionamientos y conceptos organizativos de empresa, podrás hacer prácticas de auxiliar administrativo en cualquier empresa que tenga departamento administrativo.

Si realizas el Curso en Auxiliar Administrativo con prácticas en empresas de Audiolís, buscaremos un lugar para que puedas realizarlas. Estas constan de 100 horas de prácticas presenciales en empresas reales.

Y ¿qué puestos puedes ocupar con esta formación y experiencia? A continuación mencionamos algunos de los cargos a ejercer:

  1. Auxiliar administrativo/a.
  2. Ayudante de oficina.
  3. Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  4. Administrativo comercial.
  5. Recepcionista.
  6. Empleado de atención al cliente.
  7. Empleado de tesorería. 
Prácticas de empresas de auxiliar administrativo

¿Te ha quedado alguna duda? Ponte en contacto con nosotros en hola@audiolis.com o en el 951 550 553. O si lo prefieres, puedes dejarnos un comentario.

FacebookTwitter