curso energia fotovoltaica

cursos online de energía solar Ésta es una cuestión que presenta varias dudas y controversias ya que su distinción se basa, principalmente, en el medio de aprovechamiento de la energía solar. La Energía Solar Térmica se realiza por medio de colectores solares y la Energía Solar Fotovoltaica a través de células fotovoltaicas.

Aunque las dos energías utilizan la radiación solar, la térmica utiliza la luz del Sol mientras que la fotovoltaica convierte la luz en electricidad, pero, realmente, ¿cuál permite un mayor ahorro? La energía solar fotovoltaica proporciona un ahorro significativo en nuestra factura, además de tener un coste de instalación del sistema de energía solar más barato del mundo según el informe de la AIE (Agencia Internacional de la Energía).

En el año 2008 España fue uno de los países con mayor potencia energética fotovoltaica instalada a nivel mundial. Este crecimiento se debió a un cambio de legislación favorable que impulsó el auge de este tipo de tecnologías. Este mismo año las instalaciones de energía termosolar han tenido un gran desarrollo, la cual supera a la producida mediante usos de combustibles mediante el gas.

Por tanto… ¿Pensáis que este sector tiene oportunidades de empleo?

Nosotros pensamos que sí que las tiene. La formación en esta dirección es un aspecto clave a valorar para aquel que quiera acceder a un puesto de futuro.

En Audiolís estamos continuamente actualizados y, por eso, ofrecemos cursos online de energía adaptados a la legalidad vigente y conforme a las ofertas de empleo demandadas por el mercado, como, en este caso, el Curso Online de Energía Solar Fotovoltaica. Asimismo, también, disponemos del Curso de Montaje de Instalaciones de Solares Fotovoltaicas en modalidad a distancia ajustado al Certificado de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.

Queremos que nuestros alumnos crezcan con nosotros y, por eso, ofrecemos cursos online adaptados a las demandas de empleo más favorables para su futuro. 

Curso energía solar
FacebookTwitter