cursos online de tics

¿Quieres aumentar tus posibilidades laborales? Sigue formándote y aumenta tus posibilidades en el mercado laboral a través de los cursos de idiomas y TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Si eres menor de 30 años, matriculándote en uno de nuestros cursos de idiomas o TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), serás un firme candidato para generar interés en los empresarios con el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

El contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, es un contrato dirigido a jóvenes menores de 30 años, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • No tener experiencia laboral o que ésta sea inferior a tres meses.
  • Ser desempleado y estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los dieciocho meses anteriores a la contratación.
  • Carecer de título oficial de enseñanza obligatoria, de título de formación profesional o de certificado de profesionalidad.
  • Proceder de otro sector de actividad.
 

Los trabajadores, deben combinar el empleo con la formación, y ésta no necesario que esté vinculada al puesto de trabajo objeto de contrato. Este formación podrá ser:

  • Formación acreditable oficial o promovida por los servicios públicos de empleo.
  • Formación en idiomas o tecnologías de la información y la comunicación de una duración mínima de 90 horas anuales, por lo que se pueden combinar varios cursos.
 

La jornada del trabajador a tiempo parcial con vinculación formativa no puede ser superior al 50%, de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable (20 horas semanales).

Además, este tipo de contrato favorece a las empresas debido a que tendrán derecho a una reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Este tipo de contratos puede concertarse por tiempo indefinido o bien por duración determinada.

FacebookTwitter