¡Buenas noticias! Este año renovamos nuestra oferta de cursos gratuitos para desempleados, con el objetivo de conseguir un sistema de formación más asequible e igualitario. Mejorar tu cualificación profesional aumenta las posibilidades de conseguir un empleo de calidad y sostenible en el tiempo.

Estas acciones de formación subvencionada están destinadas a personas jóvenes que aún no han accedido al mercado laboral, o trabajadores que han perdido su empleo y buscan mejorar sus conocimientos para conseguir un nuevo trabajo.

A continuación te contamos qué cursos tenemos disponibles en nuestro catálogo de formación para desempleados, las fechas de inicio, lugar de impartición y los requisitos que deben cumplir los candidatos. Este año tendremos formación gratuita en 4 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos cursos gratuitos?

Para solicitar una plaza en cualquiera de nuestros cursos subvencionados, los alumnos deberán encontrarse en situación de desempleo y estar dados de alta como demandantes de empleo en los Servicios Públicos Estatales de Empleo. Adicionalmente, deberán cumplir con alguna de las siguientes características:

  • Edad: menor de 30 años o mayor de 45 años.
  • Sexo: mujer
  • Cualificación profesional: baja
  • Situación laboral: parados de larga duración
  • Discapacidad acreditada

Los cursos que impartiremos están asociados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Al finalizarlos podrás obtener un certificado de profesionalidad completo, o la acreditación parcial de un módulo formativo. En ambos casos se trata de programas de formación oficiales que cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y reconocimiento en todo el territorio nacional. En función de la formación escogida, la persona desempleada podría tener que acreditar un grado de formación previo, como la titulación de la ESO.

Las plazas son limitadas, así que te recomendamos tomar nota de los requisitos y cursos disponibles y contactar con nuestro equipo de asesores para reservar tu plaza. El equipo docente de Audiolís se encuentra a tu disposición a través de info@audiolis.com y 951 550 552 para solucionar cualquier duda o inquietud. Todos los cursos se imparten en modalidad semipresencial.

Curso gratuito de comercio

Disponible en: Málaga ciudad

Modalidad: semipresencial

Duración: 246 horas (250 horas de formación online + 16 horas presenciales)

Precio: 0 € (formación 100% subvencionada y gratuita para el alumno)

Requisitos académicos adicionales: No

Itinerario formativo: COMT0211 Actividades auxiliares de comercio

¿Qué aprenderás en la formación?

Al realizar este curso de comercio para desempleados obtendrás el certificado de profesionalidad COMT0211 Actividades auxiliares de comercio y los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier establecimiento comercial. Algunas de las tareas que aprenderás a realizar son de almacenamiento, exhibición y venta de productos, servicio de atención al cliente y preparación de pedidos.

Esta formación está dirigida a cualquier persona que quiera adquirir habilidades y cualificación en el ámbito comercial. Al finalizar el certificado de profesionalidad, el alumno estará preparado para trabajar en tiendas, supermercados y centros de distribución comercial, entre otros. Este curso cuenta con sesiones teóricas y prácticas, en las que podrás poner a prueba tus conocimientos.

Salidas profesionales

El comercio es uno de los sectores con mayor peso en la economía española y uno de los que más demanda trabajadores. El abanico de oportunidades laborales es bastante amplio, pudiendo desempeñar ocupaciones como: auxiliar de dependiente de comercio, reponedor, repartidor, embalador, empaquetador, etiquetador o preparador de pedidos.

Curso para desempleados de atención al cliente (online)

Disponible en: Granollers y Torrejón de Ardoz

Modalidad: semipresencial.

Duración: 51 horas (50 horas de formación online + 1 hora presencial)

Precio: 0 € (curso gratuito para el alumno, formación 100% subvencionada)

Requisitos académicos adicionales: No

Itinerario formativo: MF1329_1: Atención básica al cliente

¿Qué aprenderás en el curso?

En esta formación específica sobre «Atención básica al cliente» obtendrás las herramientas necesarias para brindar un servicio eficiente y satisfactorio a los consumidores. Aprenderás técnicas para fortalecer tus habilidades de comunicación, resolución de conflictos, manejo de quejas y mejorarás tu capacidad de ofrecer soluciones a la clientela de cualquier negocio.

La certificación que consigues al finalizar el curso acreditará que posees los conocimientos fundamentales para desempeñar un empleo de cara al público, en el área de ventas, servicios al cliente, atención al cliente en línea, o call center.

Además, estos conocimientos también son útiles para aquellos que buscan mejorar tus habilidades de comunicación y relaciones interpersonales en el ámbito profesional. Las softskills, como la comunicación asertiva, también son muy demandadas por los reclutadores y entrevistadores en las empresas.

Oportunidades de empleo

La formación adquirida en el curso de atención al cliente para desempleados hará que puedas buscar un empleo como dependiente de cualquier comercio, asesor telefónico, personal de atención al cliente, entre otros. La mayor parte de las empresas necesitan equipos cualificados para gestionar a su clientela.

Curso de logística y almacén para desempleados

Disponible en: Málaga ciudad

Modalidad: semipresencial

Duración: 90 horas (80 horas en teleformación + 10 horas presenciales)

Precio: gratuito para desempleados

Requisitos académicos adicionales: No

Itinerario formativo: MF1325_1: Operaciones auxiliares de almacenaje

Formación para mozos de almacén

Este curso de logística y almacén se enfoca en enseñar a los estudiantes los conceptos y técnicas relacionados con la gestión de la cadena de suministro y el manejo de inventarios. Los alumnos aprenderán las diferencias entre los tipos de almacén, operaciones de almacenaje, flujos de mercancías, el aprovisionamiento de las líneas de producción, equipos y medios para movimiento de cargas y mercancías en el almacén, codificación y etiquetas… Se trata de una formación bastante completa que preparará al estudiante para conseguir un empleo de mozo de almacén, entre otras ocupaciones.

Inserción laboral

Al optar por este curso gratuito de almacén y logística, el alumno estará preparado para trabajar el sector de la logística, almacenamiento y distribución. Complementando sus conocimientos podrá desempeñar las tareas de un mozo de almacén, mozo de carga y descarga, operador de carretillas elevadoras, carretillero, empaquetador o preparador de pedidos.

Formación gratis de promociones en espacios comerciales

Disponible en: Alhama de Murcia

Modalidad: semipresencial

Duración: 72 horas (70 horas de formación online + 2 horas de sesiones presenciales)

Precio: gratis para personas desempleadas

Requisitos académicos adicionales: título de Bachiller

Itinerario formativo: MF0503_3: Promociones en espacios comerciales

Descripción del curso para desempleados en Murcia

El objetivo general de esta formación es que los alumnos aprendan a organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales físicos y a través de canales digitales, como páginas web. Las personas que se dedican a la promoción en espacios comerciales deben contar con habilidades de comunicación comercial para dirigirse correctamente a los consumidores.

El programa del curso está compuesto por los siguientes bloques:

  • Promoción en el punto de venta
  • Merchandising y animación del punto de venta
  • Control de las acciones promocionales
  • Acciones promocionales online

Salidas profesionales

Este curso será de gran valor para personas que quieran recualificarse o dedicarse al sector comercio. También será de provecho para aquellos alumnos desempleados que quieran emprender con un negocio propio, como puede ser una tienda o establecimiento de comida.

Si cumples con los requisitos, te encuentras en situación de desempleo y quieres apuntarte en cualquiera de estos cursos, contacta con nuestro equipo de asesores académicos a través de info@audiolis.com o llamando al 951 550 552.

Aprovecha esta oportunidad para invertir en ti mismo y mejorar tu futuro laboral con este programa de formación para personas desempleadas en Málaga, Madrid, Murcia y Cataluña. ¡Recuerda que las plazas son limitadas!

haz el curso que has estado retrasando
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?