curso online de barberia

Desde hace tiempo, existe una tendencia creciente entre los hombres que les lleva a buscar sus raíces masculinas, tendencia que se refleja en la atención que le están dedicando a sus barbas y bigotes. Descubre más sobre una profesión de futuro.

Desde hace tiempo, existe una tendencia creciente entre los hombres que les lleva a buscar sus raíces masculinas, tendencia que se refleja en la atención que le están dedicando a sus barbas y bigotes. Descubre más sobre una profesión de futuro.

La barba y el bigote

Al principio, estuvo de moda la barba de tres días, un concepto cool muy popular entre los actores y que los hombres fueron adoptando rápidamente para parecerse a ellos. Empezamos a ver cómo nuestros compañeros de oficina poco a poco adoptaban esta moda.

Y poco a poco, aunque durante mucho tiempo la barba había estado asociada al hombre maduro, hoy día cada vez son más los jóvenes que se apuntan a esta moda y se dejan la barba espesa, contundente y muy poblada.

Como dicen muchos psicólogos, incluso los actos más meditados también pueden estar regidos por modas. Ésta que nos toca vivir ahora tiene un pequeño inconveniente, intrínsecamente ligado al acto en sí de dejarse la barba poblada y espesa: hay que mantener un cuidado de la barba.

Según lo cuidada que lleves la barba puedes parecer alguien serio y con clase, o un auténtico dejado. Por eso los hombres dedican más tiempo a su barba o van cada mes a su barbero de confianza para que se la arregle y así poder decir eso de ?Nada, es una barba natural y no me la arreglo mucho?.

Los barberos vuelven a tener trabajo como antaño y son éstos los que recomiendan que si se quiere llevar una barba frondosa y poblada lo mejor es cuidarla con esmero y cariño. El oficio de barbero está de plena actualidad y muchas personas quieren aprender las técnicas y destrezas que en antaño estos profesionales enseñaban a sus aprendices.

Las técnicas que un aprendiz de barbero tomaba de su maestro hoy también pueden adquirirse gracias a una buena formación. No importa que sea presencial o a distancia, lo relevante es que sea formación de calidad que enseñe las principales técnicas como el corte y arreglo de la barba a tijera, el rasurado, la preparación del cliente, y sobre todo, que siga la estela de creatividad y sentido estético para conseguir resultados impactantes en el cliente.

Si estás pensando en cómo dar tus primeros pasos en esta profesión de barbero, te invitamos a que conozcas mejor este curso de experto donde aprenderás los mejores cuidados de la barba y el bigote a través de nuestra plataforma educativa.

 

Curso de barbero | 30 horas | 78,50€

Ver curso
 
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?