Según algunos estudios, no se puede mejorar con formación el nivel de estudios de cada persona. Esto es debido a que dichos estudios dicen que la formación se transmite de padres a hijos: es decir, es más probable que un joven tenga un nivel alto o medio de estudios, si sus padres también lo han tenido.

Lo bueno es que las estadísticas están para romperse, así que no te pierdas nuestros consejos para salirte de la norma ¡y hacer saltar todas las estadísticas!

Actualidad

Los informes elaborados por Eurostat, la oficina europea de estadística, se observa en todos los países de nuestro entorno, una tendencia general a repetir el nivel de formación que obtuvieron nuestros padres. También se aprecia, que es más fácil que las nuevas generaciones mejoren a las precedentes, si los padres tienen un nivel medio o alto de formación.

Es decir, en entornos con mayor acceso a la formación, hay más posibilidades de que los jóvenes se eduquen y por tanto, superen a sus progenitores.

Consejos para mejorar con formación

Para conseguirlo, te dejamos una serie de consejos prácticos:

  1. Mantente informado:
    No vivas de espaldas al mundo que te rodea, interésate por lo que sucede a tu alrededor.
  2. Focaliza tu interés:
    Seguro que habrá temas que te llamen la atención más que otros, aprovéchalo y cultiva tu curiosidad.
  3. No te conformes:
    Da siempre un paso más, no olvides que el aprendizaje es algo que dura toda la vida y que siempre tendrás la capacidad de descubrir cosas nuevas.
  4. ¡Fórmate!
    Además del autoaprendizaje, que es muy beneficioso para orientarte sobre lo que quieres hacer en la vida, es muy recomendable que tengas formación reglada y no reglada para enriquecer tu trayectoria personal y profesional.Y, muy importante. La formación no termina en la Universidad, puedes seguir adquiriendo conocimientos con los cursos para trabajadores que ofrecen muchas empresas.

En un mundo lleno de información y con multitud de recursos a disposición del alumno, la formación ha dejado de ser algo estático. Ahora puedes seguir aprendiendo desde cualquier lugar y con los métodos que mejor se adapten a tu ritmo de vida.

Fórmate con los certificados de profesionalidad

Formación en Audiolís

La formación online supone una buena manera de conseguirlo. En Audiolís contamos con cursos de cualquier disciplina que te interese, orientados a cualquier objetivo y pertenecientes a diversas familias profesionales que podrás realizar.

Si estás trabajando podrás realizarlos a través de los créditos disponibles para tu empresa en formación continua: sin coste para ti ni para tus jefes.

Si lo necesitas, contacta con nosotros en el teléfono gratuito 951 550 553 o bien por correo electrónico en hola@audiolis.com y… ¡empieza ya a romper con todas las estadísticas!

Comparte esta información en tus redes: