
Antes de nada, ¿sabes que es un Personal shopper?
Nosotros te lo explicamos brevemente. El personal shopper se encarga de asesorar y ayudar a una persona a mejorar su imagen. Se trata de saber guiar al cliente de manera que no solo busques prendas que le siente bien tanto por su figura y sus gustos, sino que también se le ayuda en más ámbitos: maquillaje, complementos, la forma del cabello…
Cabe destacar la importancia de la imagen, su presencia, y lo que trasmite por su aspecto a los demás, ya que lo primero que observamos de alguien es su aspecto físico el cual nos aporta nuestra primera impresión sobre esa persona.
Por ello son muchas las empresas privadas del mundo textil que han incorporado a sus tiendas a un personal shopper para ayudar a sus clientes y aconsejarlos a la hora de comprar. Además, también existen freelance que ofrecen sus servicios a hoteles, pequeños negocios, en programas televisivos…
Para dedicarte a ser un personal shopper no solo vale con tener conocimientos en moda, sino que debes tener una serie de cualidades:
- Lo principal es tener conocimientos técnicos para saber según la figura de nuestros clientes que cortes son los que favorecen a su cuerpo y cuáles no.
- Conocer las tendencias de cada temporada ofreciendo así un estilo que, aunque sea personal para cada cliente este en tendencia.
- Debes saber que le gusta y el que no a tu cliente y buscar el equilibrio de una imagen que le favorezca, pero con la que a la vez se sienta cómodo y uno mismo.
- Tener siempre un plan A, B, C… Es fácil que des con un cliente con el que te cueste más llegar a crear una imagen con la que se sienta cómodo, por ello debes saber reconducir tu idea para esa persona hasta encontrar la que realmente encaje con él.
- Ser honesto con tus clientes, no todo le queda bien a todo el mundo, debes de ser capaz de decirles cuando algo no les favorece.
- Ser una persona que aporte confianza ya que las personas van a dejar su imagen en tus manos y para ello lo primero que necesitan es saber que les vas a aconsejar bien.
- Y quizás lo más importante de todo, saber comprar, cada persona tiene un presupuesto y busca un tipo de prenda tenemos que ser capaces de conseguir lo que necesita y al precio al que lo busca.
Y ahora cuéntanos en los comentarios… ¿cumples estas cualidades?

Deja un comentario