curso técnico orientación laboral

experto universitario orientación laboralSi quieres trabajar como Técnico de Orientación Laboral y además resides en Castilla-La Mancha estás de enhorabuena, ya que se han convocado 42 plazas a las que se podrá acceder mediante oposición. En concreto, hay 9 plazas ofertadas en Albacete, 12 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 6 en Guadalajara y 10 en Toledo.

De este modo, se ha convocado el proceso selectivo para el nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Técnico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esto ha sido como resultado de la ejecución de un programa temporal de duración determinada en materia de orientación para el empleo, cuyos beneficiaros podrán trabajar como Técnico/a de Orientación Laboral en oficinas de empleo y de emprendedores, así como en las direcciones provinciales y servicios centrales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de las citadas provincias.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 10 de mayo de 2016, y el proceso selectivo se realizará por el sistema de oposición, con un 7% de las vacantes reservado para ser cubierto por personas con discapacidad.

La titulación requerida es la siguiente: Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Además, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional 1ª del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Desde Audiolís ya venimos advirtiendo que con más de cuatro millones de parados en España, la de Técnico en Orientación e Intermediación Laboral es una de las profesiones más demandadas del mercado, como viene a demostrar esta nueva convocatoria. Es por ello que el Centro de Formación, en colaboración con la Universidad de Málaga y con la Agencia de Colocación Ocupa2, ofrecen una nueva edición del curso de Experto Universitario en Orientación Laboral. Se trata del sexto año consecutivo que alcanza esta formación, cuyos alumnos recibirán 16 créditos ECTS. Este éxito se debe a que es una profesión cada vez más demandada, ya que el objetivo principal del curso es especializar a titulados y profesionales del área de los Recursos Humanos o las Relaciones Laborales para que adquieran los conocimientos y herramientas necesarios para ejercer como Técnico/a en Orientación e Intermediación Laboral.

Además, siendo una titulación oficial ayuda en los baremos de las diferentes oposiciones a las que puedan presentarse los interesados, como es el caso de esta nueva convocatoria de 42 plazas de Técnico/a de Orientación Laboral que está en pleno proceso en Castilla-La Mancha.

cp orientador laboral
FacebookTwitter