¿Eres de esos a los que con solo pensar en estudiar ya les entra pereza? Quizás sea porque tu método de estudio no va demasiado con tu forma de ser o necesitas motivarte con algunos buenos consejos para estudiar.

Todos los expertos en formación aconsejan que el método de estudio se adecúe a las distintas capacidades y particularidades de cada alumno, y en Audiolís, tras 30 años formando a profesionales, sabemos que cada persona es un mundo. Por eso te traemos diferentes técnicas y recomendaciones para que te diseñes tu propia rutina y aproveches al máximo tu tiempo de estudio donde quieras, en casa o en la empresa.

Ya se trate de formación para profesionales o para particulares, o ya sea en modalidad de cursos online, cursos a distancia, cursos presenciales, cursos de formación continuacon estos consejos no habrá contenido que se te resista. Descárgatelo ya… ¡y actualízate con Audiolís!

Consejos para estudiar mejor

A continuación te ofrecemos 4 consejos que te ayudarán a sacar más provecho a tus horas de estudio:

1. Escoge tu método ideal

Cada persona suele tener diferente forma de concentrarse para afrontar el estudio. Si tienes buena memoria auditiva, una excelente opción es leer en voz alta, grabarte a ti mismo y escucharte como si fuera una clase. Si eres de los que posee buena memoria visual, puedes optar por el método de escribir, dibujar esquemas, y hacer evaluaciones de lo que vas aprendiendo.

2. Divide tu tiempo de tandas de 20 a 30 minutos con descansos

Está científicamente demostrado que la capacidad de concentración de nuestra mente disminuye tras media hora de esfuerzo. De hecho, muchos expertos recomiendan el Método Pomodoro que consiste en establecer tandas de 25 a 30 minutos de concentración y de 5 a 10 de descanso para desconectar. 

3. Práctica vs Teoría

Si hay un aliado efectivo para la memoria esa es la práctica ya que ayuda a fijar los contenidos y asimilarlos de manera más natural y con menos esfuerzos. Puedes escribir pequeños resúmenes de tu puño y letra, resolver problemas, dibujas o crear tus propios esquemas.

4. Explícaselo a un niño de 5 años

Si no puedes explicárselo a un niño de 5 años es que no lo has entendido. Una técnica muy efectiva es ponerse de pie y, con tus propias palabras, dar tu clase “particular” frente al espejo, un peluche, un amigo o un compañero.

DESCARGA EL IMPRIMIBLE4 consejos para aprender a aprender

Consejos para aprender a aprender
Comparte esta información en tus redes: