¿Conoce las ventajas de Facebook para su empresa?

Facebook es la tercera página más visitada a nivel mundial según los datos obtenidos por Hootsuite  

Estando Facebook entre las tres webs más visitadas del mundo, sigue siendo una gran desconocida para la gran mayoría de los empresarios. En este post queremos resaltar la importancia de esta red social para las empresas, ya que no solo las hace más visible y aumenta sus ventas, sino que hace llegar a un cliente potencial de calidad. Además, permite conectar a todas las personas de una misma organización gracias a su herramienta “Workplace”.  Entre sus principales usos profesionales encontramos:

Facebook para Social Media 

¿Conoce la importancia de los datos analíticos que ofrece Facebook de una página de empresa? Facebook permite la realización de publicaciones y campañas con éxito, logrando llegar a una mayor parte del público objetivo. Es muy importante estudiar las analíticas de Facebook, por lo general buscando rápidamente en Internet es posible encontrar artículos donde se indica que los mejores días para publicar en esta red son los miércoles y los jueves pero no se recomienda guiarse solo por esto, ya que no todos los públicos objetivos cumplen las mismas características y puede inducir a malos resultados. 

Gracias a los datos estadísticos del propio perfil de empresa que ofrece Facebook de manera gratuita, es posible conocer más sobre el público objetivo, no solo los días y horas donde el resultado de la publicación será mejor sino el tipo de formato de contenidos que más atrae para de esta manera optimizar mejor la página. 

Es destacable para este 2019, según los estudios de “Lyft Marketing” en apostar en un 95% en los videos como formato de éxito (siendo reportados por un 57% de los consumidores), aportándole más confianza en la toma de decisiones de compra. Estos suelen estar basados en testimonios, en explicar productos o servicios y videos promocionales y cumpliendo unas características en calidad: sonido, subtítulos y duración.  

Facebook Workplace para empresas

Es una herramienta de trabajo de Facebook donde se ponen en contacto las personas de una misma organización mediante grupos, chat, video llamadas ya sea por móvil u ordenador, utilizando tecnología de última generación y a la vez de fácil uso, transformando la comunicación y permitiendo interactuar entre los empleados para fomentar la cultura, mejorar los procesos de trabajo y aumentar la adopción de herramientas de trabajo existente, de esta manera “Workplace” facilita una comunicación vertical fluida:

  • Compartir información por la sección de noticias.  
  • Recibir opiniones a tiempo real. 
  • Asignar personas automáticamente a grupos relevantes.  
  • Usar videos en vivo para compartir información de manera más inmediata.
  • Traducción automática.

Esta herramienta no es gratuita tiene un precio de 3$ por usuario activo dentro de cada organización y los impuestos son correspondientes al lugar de facturación de la empresa demandante. 

Facebook Lead Ads 

Las integraciones sociales de la plataforma han cambiado desde que se añadió un nuevo conector de LinkedIn “Integrate”.  

Esta plataforma se dedica a filtrar a los clientes potenciales y entregar conductores a los sistemas de CRM, de manera que busca que los clientes potenciales “no comerciables y duplicados” no ingresen en la base de datos, potenciando así un cliente de mayor calidad.   

curso de facebook para empresas
FacebookTwitter