5 competencias que mejorarán tu empleabilidad

El mercado laboral es cada vez más exigente y a la hora de buscar nuevos perfiles en las empresas, se requieren más requisitos a los empleados. Aquí podrás encontrar 5 competencias que mejorarán tu empleabilidad.

5 competencias que mejorarán tu empleabilidad

En multitud de puestos distintos, se solicitan las mismas competencias al solicitante. Si quieres que tu cv destaque frente al resto y sea valorado, te contamos cuales son las aptitudes pueden hacer que te asegures el empleo y mejoren tu empleabilidad.

Habilidades sociales y comunicación

Si te formas en estas competencias, saldrás ganando, pues es la característica requerida por excelencia. Se precisa encontrar empleados que sepan establecer relaciones comunicativas eficaces con compañeros, empleados y clientes con una visión empática y asertiva.

Además, está directamente relacionada con la capacidad de trabajar en equipo, que también está muy valorada en las empresas, pues contribuye a una comunicación fluida.

Gestión de las frustraciones

Las organizaciones buscan empleados que sean capaces de gestionar su autoestima y autocontrol, además de su comunicación. Es importante tener un espíritu de investigación y superación profesional para analizar y tomar conciencia sobre la consecución de los objetivos marcados en la empresa.

Aprender en esta competencia será de gran utilidad. Existen números cursos dirigidos a enseñar a desarrollar estas técnicas, enfocadas tanto a la búsqueda de empleo, como a la conservación del mismo.

Competencias digitales

Se calcula que el 90% de los puestos de trabajo requieren cubrir algún tipo de competencia digital. Es cierto que actualmente las competencias demandadas se ven reflejadas en perfiles muy sectorizados, como por ejemplo en un perfil de SEO/SEM Manager. En estos, se debe dominar tanto las herramientas de gestión de anuncios, propias de las redes de búsqueda y redes contextuales; así como las herramientas de análisis de información; y herramientas de edición masiva de campañas. Pero la tendencia es que cada vez se demanden más perfiles con competencias digitales en distintos puestos de trabajo.

Gestión administrativa

Las compañías necesitan profesionales que sepan gestionar, analizar e interpretar los costes que se producen para saber actuar en consecuencia. En multitud de empleos, debes planificar, desarrollar o controlar los costes sobre alguna acción que se esté llevando a cabo y necesitarás manejar un presupuesto real.

¡Realiza formación básica en esta materia y haz que tu cv sume!

Idiomas

Estamos cansados de oírlo, pero los idiomas son fundamentales para cualquier trabajo. Son una cualidad de mucho peso para evaluar a los distintos candidatos, pues las organizaciones necesitan poder contar con sus empleados en su proceso de internacionalización. Hoy día, puedes encontrar numerosas opciones para formarte con cursos en el idioma, nivel y enfoque profesional que necesites.

Fórmate en herramientas de ofimática

¿Quieres que te consideren en las distintas organizaciones? Fórmate en estas competencias que mejorarán tu empleabilidad. ¡Todas son valiosas independientemente del sector al que te dediques!

Comparte esta información en tus redes: