Competencias del Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes

Con la llegada de la transformación digital al sector educativo, se buscan candidatos con competencias docentes digitales.

Desde Audiolís como centro de formación, queremos facilitar esta transformación a los educadores, por eso hemos puesto en marcha una colaboración con la Universidad de Málaga, ofreciendo la posibilidad de realizar el Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes. Está destinado a profesionales con experiencia acreditada en el ámbito educativo como docente de al menos 1 año, a titulados universitarios, o a personas que estén cursando una carrera universitaria en el campo de las artes o las letras.

Dicho Experto Universitario tiene por objetivo aprender el uso de dichas herramientas como recurso metodológico y didáctico en el aula de las distintas etapas educativas.

¿QUÉ COMPETENCIAS ADQUIRIRÉ SI REALIZO ESTE EXPERTO UNIVERSITARIO?

Podrás adquirir con el Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes, multitud de competencias que se buscan actualmente en los candidatos del sector educativo. Estas competencias son las siguientes:

  • Competencia digital (TIC): es decir, el Mundo digital y tecnologías de la información y la comunicación. Además del uso didáctico de las mismas que implica la enseñanza, y la gestión de las redes para el desarrollo profesional.
  • Competencia didáctica: que implica la enseñanza, el aprendizaje y la gestión del mismo a través de las distintas herramientas disponibles.
  • Competencia organizativa y gestión en el trabajo: que consiste en el buen desempeño de las funciones.
  • Competencia intra e interpersonal: es decir, las habilidades personales, acciones tutoriales, orientación, gestión y promoción de los valores.
  • Competencia científica: alcanzarás conocimiento y gestiones en el área de educación y en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza.
  • Otras competencias como: trabajo en equipo, innovación y mejora, gestión en la convivencia, competencias comunicativas, lingüísticas y social-relacionales.

Pregúntanos tus dudas en los comentarios, llámanos al 951 550 553 o envíanos un email a hola@audiolis.com.

FacebookTwitter