certificado personalidad docencia

Según un estudio de Randstad Research, el 63’1% de los jóvenes que se han formado con un Certificado de Profesionalidad, aumenta su empleabilidad. Además, a este dato se añade que los centros de formación están demandando personas con formación especializada, para impartir el Certificado de Profesionalidad en Docencia.

Por esto mismo, desde nuestro centro de formación os contamos damos algunos consejos.

En primer lugar, ¿Qué requisitos debo cumplir para impartir el Certificado de Profesionalidad en Docencia de la formación profesional para el empleo?

Es necesario acreditar algunos requisitos. Algunos de estos son formativos y otros sobre competencias docentes.

  1. Los requisitos formativos.
    Es necesario tener estudios universitarios finalizados de cualquier rama profesional; ó bien estudios de Formación Profesional de Grado Superior relacionados con la materia que se va a impartir.
  2. Las competencias docentes.
    Estas son necesarias de justificar. Para ello, se debe tener una experiencia experiencia acreditada de 600 horas como formador de formación para el Empleo; o se puede aportar alguna de las siguientes titulaciones académicas:

     

    1. El Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional (formación antigua).
    2. El Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110).
    3. Una Titulación universitaria en Pedagogía, Psicopedagogía o Magisterio en cualquiera de sus menciones.
    4. El Grado en Pedagogía o Psicología.
    5. El Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o título profesional Especialización Didáctica y Certificado de de Calificación Pedagógica.
    6. O el Máster en Formación del Profesorado.
  3. Otros requisitos.
    Además de cumplir con todo lo anterior, es necesario tener una formación específica en teleformación con una duración de 30 horas; o bien tener experiencia como teleformador de unas 60 horas como teleformador.

requisitos impartir docencia

Pero… ¿que pasa si no cumplo con alguno de los requisitos?

En la mayoría de los casos, lo que ocurre es que no se cumple con el requisito de la competencia docente. En este caso aconsejamos realizar el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110). Con esta formación el alumno aprende a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas de formación profesional para el empleo.

SOLICITAR INFORMACIÓN  

Sin embargo,  otras ocasiones, la persona no cumple con el requisito en teleformación, por lo que aconsejamos realizar el curso de Tutor-formador para Certificados de Profesionalidad en teleformación, con una duración de 60 horas. De esta forma podrá impartir sin ningún problema el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria.

¿Te ha quedado alguna duda? Coméntanos en el blog o ponte en contacto con nosotros a través del email hola@audiolis.com o en el teléfono 951 550 553.

CP Docencia
FacebookTwitter