curso maquillaje y kit
curso maquillaje profesional

Ahora que llegan las fiesta del puente de noviembre, es una oportunidad para hacer aquello que más te gusta: maquillar y caracterizar.

Hoy te contamos algunos puntos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.

La importancia de la caracterización

Las facciones en nuestro rostro marcan rasgos, expresiones o incluso sentimientos.

Muchas caras son bastantes profundas de por sí, pero el maquillaje proporciona un grado aún mayor de profundidad o ayuda a aquellas que no lo son tanto. Por ejemplo, para una sesión de fotografía, es fundamental un buen maquillaje ya que mediante los flashes se producen ciertos reflejos en el rostro que distorsionan la realidad.

Los profesionales en maquillaje y caracterización necesitan los conocimientos sobre donde y como crear sombras o producir luminosidad en función de la parte del rostro a tratar, o según lo que se quiera transmitir.

¿Cómo ser maquillador especializado en caracterización?

Lo primero que tenemos en cuenta, es que para ser un maquillador profesional especializado en caracterización, es necesario estar formado en ello. De nada nos sirve la práctica sin unos conocimientos previos, es decir, antes de llevar a cabo un proceso de implantación de sobras, látex, iluminación, etc., debemos conocer como es.

Cada piel tiene unas necesidades y tenemos que saber complacerlas. Todo esto se puede llevar a cabo mediante cursos de formación de maquillaje donde un profesional te guíe, te ayude, y te acompañe.

Una vez poseemos esos conocimientos, debemos profundizar en los materiales y herramientas que serán nuestro mejores aliados en esta profesión.

Salidas profesionales

Debes tener en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que puedas llevar a cabo. Por ejemplo, en Halloween se realizan diversas fiestas tematizadas, ya sean para adultos o infantiles. En ambos casos puedes poner en práctica tus conocimientos obteniendo grandes beneficios.

Por otro lado, no solo en estas fechas puedes llevar esta práctica a cabo, sino también para cualquier evento social como cumpleaños, comuniones, bautizos, etc., hasta desembocar, por ejemplo, en caracterización para el rodaje de videoclips, películas, obras de teatro, etc., dónde también te recomendamos hacer tus propias creaciones de forma autónoma para mostrar tu talento.

Si quieres ser un buen profesional en el mundo del maquillaje puedes comenzar con el Curso de Maquillaje de Audiolís ya que, además de proporcionar los conocimientos necesarios, te proporciona materiales para comenzar en esta formación.

Realizado por: Noelia Gutiérrez Redondo
Colaboradora en Audiolís.

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?