Impactos: 45

Decoración Feng Shui

Cuando procedemos a decorar nuestro hogar, siempre tomamos como referente revistas, libros, artículos de decoración e interiorismo, etc.
Nos basamos en aspectos físicos, no menos importantes, pero en la mayoría de los casos no somos conscientes de la importancia de trabajar la energía dentro del mismo.

El objetivo del Feng Shui es buscar el equilibrio en el hogar para que la energía fluya, no se estanque y de ese modo nuestro hogar esté en armonía. Para ello es una muy buena y acertada opción, recurrir a las técnicas ancestrales de Feng Shui y trabajar sobre el equilibrio de sus cinco elementos.

En un artículo no podemos incluir toda la información que encierran estas maravillosas técnicas ancestrales, pero sí a modo genérico.
Hagamos un recorrido por cada una de las estancias de la casa y destaquemos algunos aspectos importantes de cada una de ellas para que fluya la energía en nuestro hogar.

El recibidor

La primera estancia con la que nos encontramos cuando llegamos a casa es el recibidor, es nuestra bienvenida. No puede faltar en este espacio un lugar destinado a despojarnos de nuestro estrés diario, por ejemplo un perchero o un mueble donde dejemos bolsos o enseres que nos hayan acompañado durante el día. Otro aspecto muy importante en esta estancia son los espejos, pues como comentábamos en otro artículo anterior sobre el Feng Shui, nunca debemos ubicar un espejo frente a la puerta de entrada, pues eso impediría que la energía entre en casa.

decoracion feng shui

La cocina

La cocina es casi considerada una de las estancias más importantes de la casa, pues es la zona de la creatividad, en esta estancia predomina el elemento fuego y metal, siempre podemos compensarlos con plantas naturales y con elementos en madera. Destacamos que si nos disponemos a comer en esta estancia, lo hagamos en una mesa con sillas, en el espacio destinado a la comida no cabe lugar para la prisa, no es aconsejable comer en barra con taburetes, nuestro objetivo a conseguir en esta estancia una fluida comunicación entre la familia.

El baño

El baño es una de las zonas más conflictivas de la casa, es el lugar por donde se va la energía, aquí en esta estancia predomina el elemento agua, podemos equilibrarlo con elemento fuego como podrían ser decoración con velas, pero el aspecto más importante a destacar es que la tapa del inodoro siempre esté bajada, es un canal de eliminación de energía inmediato.

El salón

El salón, debemos decorar esta estancia un lugar destinado a la relajación y el sosiego, ausente durante el día, conseguiremos un salón feng shui con tonos neutros en paredes y mobiliario. Sin duda, el aspecto más importante a destacar en esta estancia es la ubicación del sofá o sillón nunca de espaldas a la puerta de entrada al mismo, además de evitar que los muebles obstaculicen el paso, eso bloquea mucho la energía.

El dormitorio

El dormitorio, en esta estancia hay muchos factores a tener en cuenta para inducir a un buen equilibrio de energías. El más destacable es evitar la presencia de espejos dentro del dormitorio, pues para el feng shui los espejos son como ventanas que impiden tener un sueño reparador. Además, deberemos evitar tener dispositivos electrónicos en la mesita de noche como móviles o aparatos de radio.

curso decoracion e interiorismo

Los armarios

Un espacio muy importante en casa también son los armarios. Tendemos a acumular ropa que ya no usamos de una temporada para otra, y es algo que estanca la energía, pues un armario actual y renovado con ropa en uso, hace que la energía fluya. Debemos tener en cuenta que esa ropa va a estar en contacto con nosotros y por tanto nos da o resta energía.

La iluminación

La iluminación del hogar debe ser neutra, siempre más recomendable la luz cálida. Es importante destacar que habrá de dar un poco más de intensidad en espacios de zonas de trabajo y actividad familiar; así como tener una iluminación más tenue en horas de descanso, para que la activación de nuestro cuerpo baje e induzca de ese modo a un buen descanso.

Las plantas

Las plantas en casa son fundamentales, con ella tenemos presente el elemento madera. La planta más característica y usada con mucha frecuencia según feng shui es el bambú, porque simboliza el crecimiento rápido. Las flores cortadas, aumentan la energía positiva de un espacio, pero debes deshacerte de ellas antes de que se marchiten.
Así como estas dos anteriores aumentan la energía, los bonsáis no son recomendables según el feng shui, por ser pequeños y con formas atrofiadas en la mayoría de los casos.

El Feng Shui

Es importante que nuestro hogar esté en equilibrio, puesto que este será un fiel reflejo nuestro. Hace que haya una buena comunicación entre los miembros de la casa, y tendremos buen descanso, que a su vez nos proporcionarán toda la energía positiva que necesitamos para afrontar un buen día.

Son muchas las personas que aplican estas técnicas, tanto en el hogar como en el trabajo, para cargar los espacios de energía. Además, está en boga, la utilización de estás técnicas de decoración en feng shui en empresas y zonas de trabajo, para saber como ubicar el mobiliarios, los espacios, y la iluminación del mismo, para que la energía fluya.

¿Y tú?¿Sabes alguna otra recomendación?¿O te ha quedado alguna duda? ¡Escríbenos en los comentarios y nos cuentas!

tutora audiolis

Realizado por: Mª Eugenia González Ayala
Tutor de Administración

FacebookTwitter