curso creación página web

Haz una primera aproximación al mundo de los gestores de contenidos con este artículo acerca de WordPress, uno de los más usados para webs y blogs.

Después de haber obtenido los conocimientos necesarios acerca de los principios básicos de Internet, de cómo vender tus productos a través del marketing online y del diseño y desarrollo de páginas web en los tres artículos previos, os instamos ahora a aprender cómo crear una página web con el gestor de contenidos WordPress.

 

Qué es un CMS

Con WordPress español podrás hacer webs gratis ya que es una herramienta conocida como CMS, esto es, Content Management System o, en castellano, Gestor de Contenidos. Es un sistema mediante el cual se editan, crean, clasifican y publican informaciones en los medios digitales.

 

Para qué sirve WordPress

A lo mejor te has quedado igual con la explicación anterior si no eres muy ducho en la materia. Por ello, un ejemplo claro de para qué se usa WordPress es el del periodismo: los redactores que se encuentran en un mass media deben usar diariamente un CMS como WordPress o Joomla para que sus noticias, reportajes y artículos de opinión puedan ser leídos en la página web del diario en cuestión. Los profesionales escriben y distribuyen sus redacciones entre las distintas secciones de las que se compone un periódico de manera intuitiva y rápida gracias al mencionado software.

Asimismo, con WordPress también puedes crear un blog más personal y/o profesional en el que de manera privada escribas acerca de tus experiencias vitales, tus aficiones o tu trabajo. El blog es más dinámico, tiene una actualización de contenidos más sencilla -característica muy importante porque necesitarás cambiar y crear textos constantemente-, facilita la interacción con la audiencia y se basa en plantillas prediseñadas.

Por su parte, las páginas web gratis requieren un conocimiento técnico más amplio, sus contenidos son más pasivos en comparación con los blogs y la actualización depende del administrador de la misma. La página web creada con los distintos gestores de contenidos existentes o con el más célebre, WordPress, debes poseerla porque necesitas tener presencia en la superautopista de la información, porque tu empresa o negocio ha de estar presente y porque quieres vender tus productos y/o servicios.

De este modo, según tus propias necesidades, deberás pensar si, en principio, te convendrá aprender el diseño de páginas web para crear tu sitio o formarte en los WordPress blogs para desarrollar uno de éstos. Sin embargo, si pretendes afianzar tu posición y dar a conocer tu marca en la red es requisito indispensable que dispongas de los dos, la web y el blog, porque uno complementa perfectamente al otro.

A partir de que decidas para qué vas a usar tu web y tu blog -personal, profesional y/o corporativo-, tendrás que dirigirte al panel de administración de WordPress para comenzar a idearlos. Crea el nombre de entrada de tu publicación digital, que deberá ser el mismo que aparezca en la URL de tu página para un mejor posicionamiento SEO del que hablaremos en próximos artículos de esta guía del Universo 360º de Audiolís-.

A continuación elige la opción de página estática y, también, descárgate el plugin denominado Custom Permalinks. Elige, además, la plantilla y el tema que más se adapte a tus necesidades, eso sí, ten cuidado a la hora de seleccionar una plantilla ya que sus creadores pueden sorprenderte incluyendo en la misma enlaces que llevan a websites de las que tienes que desconfiar.

Si quieres saber cómo hacer una página web que promocione tu empresa, si eres un emprendedor que se lanza a la venta online, el Centro de Formación Audiolís te ofrece el curso online preciso con el que podrás crear tus webs profesionalmente: con WordPress. Cómo elaborar páginas web para pequeñas y medianas empresas verás cómo te conviertes en un experto Content Editor para tu negocio. Ah, y si te inscribes en nuestra newsletter tendrás un 10% de descuento.

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?