Impactos: 55

cómo conseguir un certificado de profesionalidad

¿Sabes cómo adquirir tu Certificado de Profesionalidad? A continuación, te damos unas breves indicaciones para ello.

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Hay dos vías para obtener un Certificado de Profesionalidad:

  1. Por acreditación de la experiencia laboral, superando el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de dicha experiencia laboral y/o de vías no formales de formación.
  2. O por formación, es decir, realizando todos los módulos que configuran el Certificado de Profesionalidad. Estos se estructuran en base a una serie de módulos que componen el Catálogo Nacional de las Cualificaciones profesionales, de forma que cada módulo puede ser cursado de forma independiente y tiene su propia acreditación parcial.
    El sumatorio de todas las acreditaciones parciales de los módulos que conforman un Certificado de Profesionalidad, también permite la obtención de dicho certificado.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la formación de un Certificado de Profesionalidad?

Los requisitos de acceso a los Certificados de Profesionalidad dependen del nivel de cualificación del certificado al que se quiera acceder. Existen los niveles uno, dos y tres; y sus requisitos se explican a continuación:

  • Para Certificados de Profesionalidad de nivel 1, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.
  • Para los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 sólo se puede acceder cumpliendo ciertos requisitos académicos, procediendo desde otro Certificado de Profesionalidad (con ciertas restricciones), o por superación de competencias clave específicas para los propios Certificados de Profesionalidad.

Te contamos todo esto en el vídeo ¡No pierdas detalle!

¿Necesitas más información sobre la obtención y los requisitos? Desde Audiolís, elaboramos un artículo sobre los requisitos de un Certificado de Profesionalidad que puedes leer aquí. También puedes obtener toda esta información de forma más detallada en la página web del SEPE.

¿Aun así te han quedado dudas? Escríbenos en los comentarios y te las resolvemos.

Otras noticias de interés:

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

María José Ruiz

 

EVA GÁLVEZ

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

egalvez@audiolis.com

 
 
Certificado de profesionalidad gestión de recursos humanos. Más información
FacebookTwitterGoogle+