gestionar un alquiler vacacional

Para poner en marcha tu alquiler vacacional y profesionalizarte en el sector, es necesario que cubras algunos conocimientos fundamentales de gestión de alojamientos turísticos.

Aprende y aplica estas 10 claves que te contamos a continuación:

  1. Web del sitio. Uno de los principales ingredientes para una correcta gestión de tu alquiler vacacional, es tener una web del alojamiento donde informar a los viajeros toda la información y características del lugar, así como localización, precios o contacto.
  2. Utiliza herramientas de Marketing. Necesitas destacar tus puntos fuertes, y los aspectos que potencian tu alquiler vacacional. Encuentra una característica o peculiaridad que la diferencie del resto y promociónalo mediante ofertas especiales, descuentos o servicios exclusivos.
  3.  Gestión de empresa. Deberás gestionar un volumen determinado de clientes y/o empleados, por lo que es recomendable que organices, y administres el tiempo y aprendas a priorizar lo urgente de lo importante. Además, necesitarás conocimientos básicos tanto de comunicación eficaz y motivación, como de análisis de puestos de trabajo y selección del personal.
  4. Administración Contabilidad. Aspectos como establecer el precio ideal, disponer de un sistema de cobro seguro con tarjeta y registrar todos los gastos, es uno de los puntos principales para la rentabilidad de tu negocio.
  5. Atención al cliente y limpieza. Necesitarás definir muy bien dicho protocolo, así como todos los detalles de trato al cliente, recepción, salida y limpieza de alojamientos. Es otro de los aspectos más importantes en los alquileres vacacionales, por lo que se recomienda prestar mucha atención a ello.
  6. Aprovisionamiento y organización. Cuida los pequeños detalles que hacen de tu alojamiento el sitio especial que habías promocionado en tu web. Una decoración acorde a tu alojamiento, así como suministrar a tus clientes elementos gratuitos como artículos de aseo o un pack de bienvenida, como por ejemplo comida, hace que tus visitantes valoren positivamente tu hospedaje.
  7. Experiencias 360. Los huéspedes actualmente buscan algo más que un alquiler vacacional, por lo que es muy recomendable que gestiones actividades como excursiones, recomendar actos locales, o vistas al entorno. Siempre puedes incluir información en la bienvenida para ofrecerle información que puedan necesitar o les interese.
  8. Opiniones. Pide valoraciones de tu alojamiento a tus viajeros. Te proporcionarán mucha información sobre posibles mejoras que puedas integrar así como necesidades que no se hayan cubierto. Es conveniente que contestes cada una de las opiniones de forma cordial independientemente de si el comentario es negativo o positivo.
  9. Idiomas.  Aprende como mínimo inglés para atender a tus clientes. Un gran porcentaje de clientes son extranjeros y aún muchos alquileres vacacionales no atienden a sus visitantes en otro idioma. Si aprendes otro idioma te asegurarás mayores visitas.
  10. Da a conocer tu alojamiento. Utiliza distintas herramientas como las redes sociales, o portales turísticos como Airbnb o Booking para que tu negocio llegue a tu público objetivo.

¿Estás encargado de administrar alquileres vacacionales? ¿Necesitas algo más que claves para una buena gestión? Te recomendamos nuestro Certificado de Profesionalidad Recepción en alojamientos para que seas todo un experto. Mediante este pack te capacitaras partiendo de una base administrativa, pasando por la gestión de redes sociales y finalizando por una correcta atención al cliente.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestros comentarios, nuestro email hola@audiolis.com o nuestro teléfono 951 55 05 53.

curso gestión alquiler vacacional ¡matricúlate aquí!
FacebookTwitter