Certificados de Profesionalidad, qué son

Los Certificados de Profesionalidad son una modalidad de formación que cada vez está más en alza. Esto es debido a la alta inserción laboral que implica realizarlos. La tasa de empleabilidad, tras realizar un certificado de profesionalidad, supone más de un 70% de inserción laboral del alumnado.

Por esta razón, os contamos a continuación de qué se trata esta titulación y quién la emite.

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad, es una acreditación oficial de las competencias profesionales. Estas competencias, son aquellas adquiridas por una persona a través de estudios no formales o de la experiencia laboral.

Esta acreditación, sirve para verificar que se lo poseen los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una determinada actividad laboral para el empleo. Esta, estará incluida dentro del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

¿Qué es el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales?

El Catálogo nacional de las Cualificaciones Profesionales comprende las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español.

Este las organiza por familias profesionales y niveles. Además, constituye la base y el referente para elaborar la oferta formativa de los títulos de formación profesional y los Certificados de Profesionalidad.

¿Quién emite esta cualificación?

Los Certificados de Profesionalidad, los emite el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estos tienen validez en todo el territorio nacional y europeo.

A continuación, puedes ver vídeo con información relevante.

¡No te lo pierdas!

Si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla en los comentarios, escribidnos a nuestro email hola@audiolis.com o ponerte en contacto con nosotros llamando al 951 550 553.

Fórmate con los Certificados de Profesionalidad
Comparte esta información en tus redes: