curso certificado profesionalidad demanda

Descubre cuáles son los certificados de profesionalidad más demandados este año 2016

Los certificados de profesionalidad son aquellas titulaciones oficiales que acreditan que determinada persona tiene los conocimientos y cualidades necesarios para desempeñar una función. Están expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que tienen validez en todo el territorio nacional.

Los certificados son obtenidos tras la finalización del curso y la superación de su correspondiente prueba. Igualmente, es posible someterse a una evaluación de competencias profesionales. Por ello, supone un medio para especializarnos en un determinado oficio o ampliar nuestro mercado laboral.

Los certificados de profesionalidad 2016

Una de las últimas titulaciones acreditadas por el SEPE es el de Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110). Está orientado a la formación, pudiendo impartir clases en nuestro nicho de mercado y en entidades tanto privadas como públicas, como pueden ser sindicatos, cámaras de comercio, universidades o diputaciones provinciales.

Actividades de venta (COMV0108) es sin duda, otra de las certificaciones con más demanda actualmente. Entre sus salidas más comunes destacan vendedor/a, teleoperador/a o televendedor/a. Además, la necesidad de disponer de un nivel alto de inglés, ayuda a su salida profesional.

La Atención sociosanitarias a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) supone una acreditación obligatoria para todos los profesionales el sector. Por ello, si queremos trabajar en esta rama en cualquier centro o institución, primero debemos superar sus módulos. Un título parejo es Atención sanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108).

Con el elevado incremento en turismo registrado en nuestro país en los últimos años, este sector es uno de los campos donde mayor número de profesionales se demandan. Gracias a esto han surgido nuevos certificados de profesionalidad como Promoción turística local e información al visitante (HOTI0108).

Otro nicho de mercado en constante crecimiento y cambio es el informático. Especializarse en este campo puede aportarnos un empleo bien remunerado y con salidas profesionales. Muchas son las titulaciones, sin embargo, cabe destacar el denominado Programación de sistemas informáticos (IFCT0609).

CP Docencia
FacebookTwitter