Realiza el curso certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo completo y acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Audiolís obtuvo en 2015 la acreditación para impartir el curso certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo en modalidad online. De esta forma, hemos ido abriendo fechas para nuevas matriculaciones, contando ya con numerosas ediciones con éxito total entre el alumnado matriculado.

El certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo pertenece a la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad (SSCE0110), y consta de cinco unidades de competencia que abarcan la programación de acciones formativas, la elaboración y desarrollo de recursos didácticos, la impartición y tutorización de acciones formativas, la evaluación del proceso de aprendizaje y la orientación para el empleo.

Esta formación, anteriormente conocida como Formador de formadores y que en un futuro con la nueva normativa será la Habilitación Docente para impartir certificados de profesionalidad, está compuesta por 340 horas de teoría y un módulo final de prácticas de 40 horas en empresas del ámbito educativo. Cuenta además, con 10 horas de tutorías presenciales y con la titulación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Audiolís cuenta con centros acreditados en Madrid, Málaga, Sevilla y Córdoba que es donde se realizarán las tutorías y los exámenes presenciales finales, que consistirán en:

  • Test entre 10 y 20 ítems de selección múltiple de 4 alternativas, donde sólo una es la correcta. Tiempo para su realización: 20-30 minutos.;
  • Prueba práctica donde el alumno debe resolver casos relacionados con el módulo en cuestión. Tiempo para su realización: 60-90 minutos.;

Una vez finalizada la formación, este curso cuenta con prácticas profesionales que se realizarán en centros de formación de referencia para que el alumnado pueda enriquecer su aprendizaje gracias al conocimiento y experiencia de los trabajadores en activo.

Los profesionales que obtienen este certificado acreditan su preparación para impartir acciones formativas para el empleo y trabajar como formador ocupacional, de formación no reglada y formador para el empleo, entre otros. Sus salidas profesionales incluyen la actividad docente para academias, centros de formación, sindicatos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales y otras entidades públicas y privadas.

Campus Virtual

El campus virtual de Audiolís cumple con todos los requisitos de accesibilidad, interactividad y usabilidad que exige la ley (Anexo II de la Orden ESS/1897/2013). Esto permite una navegación fácil e intuitiva, con acceso permanente las 24 horas del día y compatible con la gran mayoría de sistemas operativos, bases de datos y navegadores web. Con esta base tecnológica se han implantado unas estrategias didácticas que combinan el aprendizaje autónomo y el trabajo grupal gracias a las herramientas de comunicación que el campus pone a disposición de los alumnos: chats, foros, mensajería y videoconferencias.

El contenido que se ofrece a través del campus está totalmente actualizado, ha sido elaborado por el equipo de Audiolís con gran rigor pedagógico y ofrece material de apoyo como videotutoriales, enlaces de interés, artículos y actividades prácticas que acercan al alumno a la realidad de la ocupación docente. Todo esto, unido a la constante labor de tutorización por parte de los docentes, permitirá al alumnado cumplir con los criterios de evaluación exigidos por el certificado y demostrar sus capacidades.

Si quieres saber más sobre nuestros certificados de profesionalidad o sobre nuestro curso certificado de docencia puedes llamarnos gratis al 951 550 552 o enviarnos un correo a info@audiolis.com con tu consulta. 

Fórmate con el Certificado de Profesionalidad de Docencia aquí
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?