Audiolís tras estudiar las necesidades del mercado de trabajo, ha actualizado su catálogo de cursos de Formación Continua Bonificada.

¿Qué es la formación continua bonificada?

También conocida como formación programada, es aquella que las empresas ofrecen a sus empleados para la mejora y el reciclaje profesional, y cuyo coste puede ser bonificable a través de los seguros sociales. 

¿Cómo funciona?

Todas las empresas disponen de un importe económico anual para financiar la formación de sus trabajadores. Esto es lo que se conoce como crédito de formación. El importe que cada empresa se puede bonificar depende de la plantilla media y de la cantidad que la empresa y sus trabajadores hayan cotizado durante el año anterior en concepto de Formación Profesional para el Empleo. 

Para comenzar a formarse solo es necesario: 

  1. Escoger uno o varios cursos entre el catálogo de cursos de formación continua para trabajadores
  2. Realizar la automatriculación. 
  3. Y empezar el curso en modalidad online.

Catálogo de formación bonificada 2022 

Se trata de un catálogo nuevo, elaborado según las necesidades del mercado laboral. La oferta formativa de Audiolís para 2022 incluye una gran diversidad de cursos en diferentes temáticas. En concreto, las empresas podrán escoger de entre más de 80 cursos gratuitos para su equipo. 

¿En qué sector se puede realizar la formación? 

  • Administración y Gestión 
  • Comercio y Ventas 
  • Habilidades Personales 
  • Hostelería y Turismo 
  • Idiomas 
  • Informática y Nuevas Tecnologías 
  • Logística y Almacén. 
  • Marketing y Comunicación 
  • Normativa 

Dependiendo del área de conocimiento encontrarás cursos en diversas materias: Contabilidad, Ciberseguridad, Gestión de redes sociales, Excel y ofimática básica, o igualdad. Ahora ofrecemos a las empresas el curso de Plan de igualdad para empresas a través de formación bonificada, o los cursos obligatorios para trabajadores como Prevención de riesgos laborales y Protección de datos.

¿Cómo se realiza la formación?

Los cursos serán realizados a través de un campus virtual, que le permite al alumnado conectarse sin limitaciones horarias ni lugar de impartición y facilita el seguimiento de la acción formativa. Por otro lado, los contenidos son interactivos y están diseñado para conseguir un avance progresivo y motivante para el alumno. Además, esta formación está impartida por expertos en la materia que apoyan y acompañan a los trabajadores en su proceso de aprendizaje. 

Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios.

Benjamin franklin.

¿Quién puede beneficiarse de la formación continua bonificada?

Podrán ser beneficiarios:  

  • Las empresas que coticen por la contingencia de formación profesional y desarrollen formación para sus trabajadores 
  • Los trabajadores que estén acogidos al régimen general, independientemente del contrato y del número de horas que estén contratados (incluso aquellos en regulación de empleo, ERTE ETOP o fijos discontinuos en periodos de no ocupación).

¿Quién gestiona el crédito de formación?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es la entidad que gestiona dicho crédito que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social una vez realizada la formación. Este recurso del que disponen las empresas es acumulable para las empresas de menos de 50 trabajadores, que podrán acumular el crédito del año en curso con el crédito de los dos años siguientes. 

Por tanto, todas las empresas que hayan cotizado por sus empleados en la Seguridad Social por este concepto tienen derecho a financiar la formación de sus trabajadores, hasta un determinado importe.

¿Cómo puedo saber el crédito que dispone mi empresa?

El método de financiación se determina según las cotizaciones aportadas por la empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media.

Puedes comprobar el sistema de créditos, además de calcular el crédito de tu empresa en nuestra web.

¿Tiene ventajas la formación continua bonificada?

Sí, tiene ventajas. Algunas de ellas son:

  • Obtienes mejores resultados económicos en la empresa.  
  • Aumentas la productividad del equipo. 
  • Consigues un clima laboral óptimo debido al aumento de sentimiento de valoración por parte del empleado. 
  • Y lo más importante, el compromiso en tu plantilla aumenta, así como la motivación.

¿Tienes alguna duda? Llámanos al 952 101 494 y pregunta sobre la formación continua bonificada en Audiolís.

formación bonificada para trabajadores

Comparte esta información en tus redes: