Curso de community manager malaga

Actualmente, en un mundo con el acceso a tanta información con tanta inmediantez, una empresa que no tenga bien trabajada su parte online cuenta con una losa demasiado pesada como para llegar a ser una empresa exitosa.

Por ello, desde hace varios años, las empresas, independientemente de su tamaño o sector (desde la formación presencial u online hasta la hostelería), se están esforzando en mejorar su imagen en Internet porque, probablemente, su futura supervivencia dependa de ello. Esto ha llevado a la creación de unos nuevos puestos de trabajo, como pueden ser el experto en SEO y/o SEM, el experto en Marketing Digital o el Community Manager.

Gracias a esta concienciación sobre el cuidado de la imagen en internet, este tipo de trabajos se encuentra en auge, sufriendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Por ello, vamos a centrarnos en el puesto de Community Manager y en todo lo que necesita conocer de la empresa para convertirse en todo un profesional de ello:

Imagen de Marca

Quizás sea la primera pata, un Community manager no puede ser eficiente si no conoce a la perfección la imagen de marca que quiere proyectar la empresa. Si no se transmite una imagen acorde de la empresa, a los clientes les va a costar relacionar a tu empresa mentalmente en futuras publicaciones. Pongamos un ejemplo: Si somos una empresa que vendemos formación online a personas con un perfil más joven y cercano, si construimos un cartel para un Curso de Community Manager con unos colores apagados y un lenguaje demasiado formal, nuestros clientes no conseguirán relacionar ese cartel con nuestra empresa porque le estamos cambiando la imagen corporativa.

Conocimiento de nuestros Target

Es otra de las patas de la mesa que estamos intentando construir dentro de las cosas que tiene que tener en cuenta un Community Manager: Saber a quién te diriges, eso te permitirá llegar de una forma eficiente al cliente. Sigamos con el ejemplo del Curso de Redes sociales: Tenemos que conocer, primeramente, por qué redes sociales se mueve nuestro cliente, no nos vale dirigirnos mucho a Linkedin por ejemplo, si la inmensa mayoría de nuestros clientes que quieren estudiar sobre Community Manager están en Instagram, estarías gastando tiempo (y dinero si diseñas una campaña de pago). También deberías saber la edad y la situación social del individuo para llegar a él de una forma más adecuada.

Conocimiento del producto o servicio

Es, quizás, el punto más importante de todos cuando intentas comunicarte con un cliente, conocer qué le estás vendiendo, lo que ese producto le va a aportar que el de la competencia no va a hacerlo y saber comunicarlo de una forma clara, breve y concisa, porque el cliente no va a dedicarte más de unos segundos y en esos segundos tienes que convencerlo de por qué tu producto merece ser comprado. Pongamos como ejemplo nuestro famoso Curso de Social Media, mostrar mi ventaja competitiva frente a la competencia y no es otro que el curso lo da el conocido experto en redes sociales Cristina Pérez Ordóñez , que solo lo tengo yo y no la competencia. Esto es una diferencia que, bien transmitida, hará que tu cliente potencial se decante por tu curso en vez del curso de la competencia. Dentro del producto, hay una cosa que se da por supuesta, pero no siempre ocurre y es que seas sincero con tu cliente, no le mientas, porque si le mientes, no va a volver, transmitirá a sus conocidos que tuvo una mala experiencia y eso te hará perder clientes.

curso de marketing digital

Estas son a grandes rasgos los conocimientos básicos sobre una empresa que debe tener un especialista en Social Media pero, ojo, también tiene que tener unas ciertas aptitudes:

Ser Creativo

Ser creativo es muy importante para poder transmitir en la jungla que son las redes sociales y si ya eres original y rompes moldes, mucho mejor porque, como hemos dicho anteriormente, tu target te va a dedicar un par de segundos y si eres diferente al resto, vas a crearle curiosidad. Siguiendo con nuestro famoso curso de Community Manager, si consigues hacer una llamada a la acción muy llamativa, con un creatividad inusual, vas a tener un CTR mucho mayor, rompe moldes, que no es ningún delito.

Gestión de situaciones

Es obvio que es muy importante tener empatía o saber gestionar una situación delicada con un cliente descontento a través de redes sociales, hay que mostrarse en todo momento interesado por su descontento y mostrando (y teniendo) un afán por mejorar para que esa situación no se vuelva a repetir, hasta aquí algo típico y lógico. Pero luego está la gestión del éxito, porque es igual de importante que la gestión de la crisis. Volvamos a nuestro famoso ejemplo: Nos han hecho una consulta sobre nuestro curso de Community Manager Presencial para trolearnos en Twitter, a lo que hemos respondido (recuerda, demuestra siempre una gran empatía) con sentido del humor. Esta respuesta la ha visto un famoso perfil, la ha compartido y ahora mismo somos tendencia. Se te presenta una buena oportunidad para ganar notoriedad de marca, aprovéchala. Tienes que aprender a no morir de éxito y, si es posible, sacarle rédito a la situación.

Saber comunicar

No olvides nunca que eres un comunicador al fin y al cabo, con otras herramientas que no son las tradicionales, pero no dejas de ser una persona que quiere comunicarle algo a otra persona. Si, estamos hablando de faltas de ortografía y fallos gramaticales, pero también del cómo se dicen las cosas, porque no vas a usar el mismo tono, ni las mismas expresiones, ni las mismas imágenes para dirigirte a un Target joven que uno adulto. Si lo aplicamos a nuestro famoso Curso de Social Media, probablemente nuestro target sea un target joven, pues tenemos que tener una comunicación más cercana e intentar ser rompedor, crear sinergia con nuestro posible cliente.

curso de redes sociales presencial

Como habrás podido observar, no es tan sencillo ser un Community Manager, es necesario tener ciertos conocimientos analíticos para conocer tu target: mejores horas de publicación, mejores sitios para compartir, etc…, además de tener ciertos principios en el diseño y la creatividad…

Esto te lleva a tener que realizar, por lo general, algún curso de especialización, por ello, desde Audiolís, contamos con este Curso de Community Manager en Málaga que cuenta con un temario actualizado a las últimas tendencias y técnicas, lo que te dará una alta empleabilidad impartido por una de las principales referencias del sector.

No lo dudes más, conviértete en todo un experto en la materia y en una persona completamente imprescindible para tu empresa

FacebookTwitter