el deporte es bueno para estudiar

Practicar deporte es una actividad beneficiosa en sí misma, que ayuda a mantener un estado de vida sano, pero cuando se trata de realizar ejercicio en épocas de estudio, los beneficios se incrementan. 

Esto es porque los beneficios del deporte no solo se notan a nivel físico, sino que además se nota en nuestra dedicación, rendimiento frente a estudio, así como mantenerse motivado a lo largo del día.   

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de realizar ejercicio: 

  1. El ejercicio nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, así como a mantener una actitud positiva, darnos energía y vitalizarnos. Esto es debido a que, durante el ejercicio el cuerpo libera endorfinas, las llamadas moléculas de la felicidad. Estas nos hacen sentir bien y le dan al organismo un chute te energía. Este motivo es suficiente para añadir el deporte a tu actividad diaria y convertirlo en un hábito. Además, la liberación de estas endorfinas ayuda a que tengamos la mente más relajada, y adquiramos conocimientos de forma más eficaz.  
  2. Otro de los beneficios a tener en cuenta, es que vence el sedentarismo. Los estudiantes pasan muchas horas sentados estudiando, sobre todo en épocas de exámenes, por lo que es totalmente recomendable crear una rutina de ejercicio de al menos 30-45 minutos.  
  3. Realizar ejercicio mejora el nivel de concentración y a su vez esto se nota en nuestro rendimiento y dedicación en el estudio. Además, mejora la atención, es estado de alerta, y la memoria.  
  4. Te ayuda a evitar, reducir y eliminar tanto el estrés como la ansiedad. El deporte es fundamental tras sesiones de estudios, durante épocas de exámenes y mucho trabajo, pues tiene la característica de ayudar a desconectar. Es primordial organizar el tiempo de forma que podamos dedicar un rato a cansarnos físicamente. Esto nos beneficiará en el sueño, el descanso y el rendimiento de la siguiente jornada. 
  5. Contribuye a tener una buena salud. Está demostrado que realizar ejercicio de forma regular no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también previene enfermedades, mejora la salud y refuerza el sistema inmunológico. Además, fortalece los músculos, evita molestias articulares, mejora la postura, y ayuda con las contracturas.  
  6. Por último, uno de los beneficios que aporta el deporte, es que ayuda a tener la mente más sana y trabajar la inteligencia. Según estudios, está comprobado que realizar ejercicio unas cuatro horas post estudio, es clave para mejorar la memoria y afianzar conocimientos

En resumen, combinar deporte y estudio puede llegar a ser complicado, pero merece la pena pues es una actividad que mejora el funcionamiento de nuestro cerebro de forma notable. 

FacebookTwitter