beneficios del ejercicio físico

Practicar deporte es una actividad beneficiosa en sí misma, que ayuda a mantener un estado de vida sano. Además, cuando se trata de realizar ejercicio en épocas de estudio, los beneficios se incrementan. 

Esto es porque el deporte no solo repercute en la salud física, sino que además se nota en nuestro rendimiento frente a estudio.   

Beneficios de realizar ejercicio

Generación de endorfinas

El ejercicio nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, así como a mantener una actitud positiva, darnos energía y vitalizarnos. Esto es debido a que, durante el ejercicio el cuerpo libera endorfinas, las llamadas moléculas de la felicidad. Estas nos hacen sentir bien y le dan al organismo un chute te energía. También nos ayudan a tener la mente más relajada y adquirir conocimientos más eficazmente.

Este motivo ya es suficiente para añadir el deporte a tu actividad diaria y convertirlo en un hábito.

Adiós sedentarismo

Otro de los beneficios a tener en cuenta, es que vence el sedentarismo. Los estudiantes pasan muchas horas sentados estudiando, sobre todo en épocas de exámenes. Es totalmente recomendable crear una rutina de ejercicio de al menos 30-45 minutos.  

Hola concentración

Realizar ejercicio mejora el nivel de concentración. Esto a su vez, se nota en nuestro rendimiento y dedicación en el estudio. Además, mejora la atención, es estado de alerta y la memoria.  

Desconexión asegurada

Te ayuda a evitar, reducir y eliminar tanto el estrés como la ansiedad.

El deporte es fundamental tras sesiones de estudios, durante épocas de exámenes y mucho trabajo. Tiene la característica de ayudar a desconectar.

Es primordial organizar el tiempo de forma que podamos dedicar un rato a cansarnos físicamente. Esto nos beneficiará en el sueño, el descanso y el rendimiento de la siguiente jornada.

Mejora la salud

Contribuye a tener una buena salud. Está demostrado que realizar ejercicio de forma regular no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también: previene enfermedades, mejora la salud y refuerza el sistema inmunológico. Además, fortalece los músculos, evita molestias articulares, mejora la postura y ayuda con las contracturas.  

Mente despierta

Por último, uno de los beneficios que aporta el deporte, es que ayuda a tener la mente más sana y a trabajar la inteligencia.

Según estudios, está comprobado que realizar ejercicio unas cuatro horas post estudio, es clave para mejorar la memoria y afianzar conocimientos

Cursos Audiolís Formación

En resumen, combinar deporte y estudio puede llegar a ser complicado, pero merece la pena. Es una actividad que mejora el funcionamiento de nuestro cerebro de forma notable.