Beneficios-de-los-vehículos-híbridos-y-eléctricos

Evolución motor híbrido y eléctrico

En el último año han crecido las ventas de los coches híbridos y 100% eléctricos, aunque destacan los vehículos eléctricos. La tendencia indica que en 2019 habrá un desarrollo mayor en el sector, aunque lento con respecto a las ventas de estos automóviles. Este crecimiento se ha visto promovido por varios motivos como son la contaminación de los vehículos de combustión y las ayudas disponibles para renovar los vehículos actuales por los híbridos o 100% eléctricos.

Esto significa que aquellos que se dediquen al sector del motor, necesitarán adquirir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías usadas en los vehículos, necesarios para cubrir la demanda de empleo del sector.

Vehículos híbridos

  • Ahorro de combustible. Al ser un motor híbrido se gasta mucho menos combustible que un motor convencional. 
  • Más limpios. Al consumir menos carburante emiten muchos menos gases que contaminan el medio ambiente. 
  • Más económico de mantener. Esto es debido a que prescinden de menos elementos en comparación con un motor tradicional. 
  • Pocas averías mecánicas. Este beneficio está directamente relacionado con anterior, puesto que prescinden de muchos elementos mecánicos.  

Vehículos 100% eléctricos

  • Cero contaminaciones. Puesto que estos motores al ser 100% eléctricos no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento. 
  • Menos averías mecánicas. Los vehículos eléctricos tienen aún menos averías que los híbridos, pues dispondrán de muchos menos elementos que este y que un motor convencional.  
  • Mantenimiento casi inexistente. Este se limita a elementos como neumáticos, frenos, revisión de baterías y motores eléctricos.  
  • Bonificaciones e incentivos de compra. Estos vehículos pueden recibir hasta un 75% de deducción en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, además de alicientes que se están poniendo en marcha para la venta de estos vehículos.  

¿Perteneces al sector?¿Te interesa renovar tus conocimientos en las nuevas tecnologías del mundo del automóvil? Desde Audiolís disponemos de un curso en vehículos híbridos y 100% eléctricos. Con este, el alumno aprenderá conocimientos sobre el funcionamiento, los componentes principales, las distintas configuraciones de los vehículos híbridos, las operaciones de seguridad para el mantenimiento, etc.

¿Tienes alguna duda? Déjanosla en los comentarios, escríbenos a hola@audiolis.com, ó llámanos al 951 550 553.

FacebookTwitter