formación online

La teleformación o el método de aprendizaje también denominado
e-learning, es un modo formativo que se caracteriza por impartirse desde un soporte electrónico. Estos cursos se realizan en modalidad online con un costo más económico a diferencia de otros cursos impartidos en modalidad presencial. La teleformación se ha convertido en una alternativa muy interesante dentro del campo de la formación tanto para empresas como para particulares.

En el mercado laboral actual, ofrecer un valor extra a tu formación es interesante para aspirar a diferentes puestos laborales. Muchas son las personas que desean un mismo puesto, por lo que diferenciarse con el resto de candidatos resulta totalmente necesario.

Beneficios de la teleformación

Cada vez más individuos realizan formación complementaria. ¿Cómo podemos hacer cuándo los estudios que deseamos está lejos de nuestro lugar de residencia? Aparte de abonar el precio del curso, trasladarnos a otra ciudad de forma temporal nos resulta totalmente imposible, por lo que la teleformación se convierte en una opción económica y atractiva.

A continuación queremos mostrarte 5 beneficios de este tipo de formación en contraposición a la formación presencial.

Flexibilidad horaria

La ventaja principal de la teleformación es la posibilidad de poder acceder al contenido desde cualquier lugar y momento, sin necesidad de acudir a un lugar físico concreto ni contar con un horario preestablecido.

Seguimiento personalizado

La posibilidad de tutorización a través de un soporte online permite verificar toda las variables de sus usuarios, los ejercicios, los exámenes y lo que haya estudiado cada uno de los miembros de la plataforma. A estar todos los alumnos registrados en la plataforma, es muy sencillo poder detectar las dificultades de cada uno de ellos y poder evaluarlos de manera individual.

Actualización de contenidos de manera sencilla

La teleformación permite tener unos contenidos formativos actualizados. Una web siempre puede actualizar su contenido, mientras que un libro con el tiempo puede quedarse obsoleto. También pueden adaptarse a las profesiones más demandadas del mercado gracias a su capacidad de actualización inmediata.

Variedad de formatos

Este tipo de formación permite integrar contenido en diferentes soportes, por lo que el programa formativo se ve mucho más enriquecido que el formato de enseñanza tradicional. Podemos usar herramientas como Powerpoints, documentos de texto o incluso soporte audiovisual.

Formación más colaborativa

En este tipo de formación, el autoaprendizaje es fundamental, ya que la interacción entre los diferentes alumnos al curso hace posible que se desarrolle una cultura de trabajo. El aprendizaje colaborativo involucra a todos los miembros del grupo.

Desde Audiolis conocemos los beneficios de la teleformación, por lo que queremos animarte a que te sumes a este tipo de formación con nuestros cursos acreditados por la Universidad de Nebrija con los que podrás mejorar tu empleabilidad y obtener los conocimientos de una materia específica.

nuestros certificados de profesionalidad

FacebookTwitter