curso de naturopatia

Aprende con Audiolís terapias alternativas para paliar y tratar enfermedades de manera natural. Fórmate a distancia con el curso de Aromaterapia y Flores de Bach.

Cuando padeces cualquier tipo de dolencia debes acudir al médico para que realice un diagnóstico científico y te recete los medicamentos requeridos para intentar curarla. Sin embargo, existen otras vías para prevenir y aliviar, de forma complementaria, las enfermedades que sufres mediante terapias naturales como la aromaterapia y las flores de Bach, sin reemplazar a la medicina tradicional.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una de las terapias alternativas que saca partido de las esencias florales procedentes de plantas aromáticas para tratar los achaques que sufren las personas, pero sobre todo para volver a dotar de equilibrio y armonía al cuerpo y a la mente.

Los aceites esenciales provocan que la recuperación de cualquier paciente sea más rápida y prolongada, al lograrse una mayor sensación de alegría y bienestar mediante aromas que penetran en el cuerpo gracias al tacto y al olfato. Las propiedades de los aceites esenciales mejoran el estado de salud de las personas que soportan afecciones como la artritis, reuma, bronquitis, calambres, catarros y resfriados, celulitis y resaca, dermatitis, eczemas, estreñimiento y mala circulación, entre otras.

El producto estrella y pionero de la aromaterapia es el aceite de lavanda, cuyas propiedades van desde sus poderes antisépticos, sedantes, analgésicos y antiespasmódicos, hasta antiinflamatorios, regeneradores y potenciadores ?cuando se mezcla con otras esencias-. Puedes aplicarlo contra las arrugas, el acné, las heridas y quemaduras leves, la dermatitis y la varicela, pero también puedes usarlo para baños e inhalaciones, para tratar infecciones ginecológicas, como desodorante, e incluso para relajar a los bebés a la hora de dormir, mediante unas gotas en la almohada.

¿Qué son las flores de Bach?

curso de aromaterapia y flores de bachLas flores de Bach son un preparado que se obtiene de la maceración en agua de manantial de flores maduras de diferentes especies silvestres, que se diluye después en brandy. Concretamente, son treinta y ocho las esencias florales existentes: cada una se centra en un trastorno de la personalidad.

Aunque el líquido resultante no contiene principios farmacológicamente activos, algunos expertos consideran que la terapia floral de Bach es una disciplina alternativa de la homeopatía.

En este sentido, el creador de esta solución a los problemas de salud, Edward Bach, estimó que con esta terapia se mejora la espiritualidad de los pacientes y, por ende, la salud de éstos. El investigador, médico y homeópata se centró en estudiar desde 1926 hasta 1934 el hecho de tratar al individuo en lugar de a la enfermedad, ya que la dolencia física proviene de los desequilibrios mentales.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

Entre las propiedades de las flores de Bach destaca la relacionada con la mejora de las enfermedades que poseen un origen emocional, mental o psicosomático. Así, sirven para tratar el miedo a lo sobrenatural y a la muerte, la intolerancia, los ataques de terror, la incapacidad para corregir errores, la desesperanza, los celos, la envidia, la rabia, el rencor y un largo etcétera. Una de las aplicaciones más famosas es la que utiliza flores de Bach para la ansiedad, indicada tanto para adultos como para niños.

Esta terapia alternativa está de moda entre algunos de los futbolistas más famosos del mundo, como Leo Messi, Kun Agüero, Luciano Vietto o Martín Demichelis. Dado el alto nivel de exigencia que soportan diariamente, sufren numerosas lesiones musculares, por lo que la unión de varios tratamientos naturales, una dieta equilibrada y las flores de Bach suponen una mejoría en su estado de salud

¡Conoce las técnicas y aplicaciones de este tratamiento alternativo!

 

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?