Prueba APTIS para inglés

Disfrutar de una beca Erasmus ayuda a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral ya que, según un estudio de la Comisión Europea, reduce a la mitad las probabilidades de convertirse en parados de larga duración. Mejorar el inglés es una buena opción para aprovechar mejor el programa.

El último estudio de impacto sobre el programa europeo Erasmus elaborado por la Comisión Europea establece que la experiencia Erasmus ayuda a estar menos tiempo en paro. En los últimos años son muchos los jóvenes que han aprovechado estos recursos para cursar parte de sus estudios en el extranjero, y tú también puedes hacerlo.

¿No sería una experiencia mucho más provechosa si contaras con una buena base de inglés antes de emprender la aventura?

El estudio de la Comisión se publicará completo en septiembre, pero fuentes comunitarias ya han avanzado que a los Erasmus les va mejor en el mercado de trabajo y que tienen la mitad de probabilidades de ser parados de larga duración en comparación con quienes no estudian en el extranjero. Se trata de un sondeo de gran fiabilidad debido a su amplitud, ya que se ha entrevistado a más de 57.000 jóvenes en toda Europa.

Si estás pensando en solicitar una beca Erasmus, un buen conocimiento del inglés ayuda a iniciar este período de estudio con más garantías en casi todos los países europeos. Ten en cuenta que incluso en países donde el inglés no es la lengua principal, como puede ser el caso de Holanda o Alemania, el intercambio de conocimientos con tus compañeros y un entorno de estudio multicultural convierten al inglés en lengua franca.

Hay estudiantes que tras haber pasado por una experiencia Erasmus echan de menos no haber tenido más conocimientos de este idioma para sacarle todo el partido al programa. Para que esto no te pase a ti échale un vistazo a nuestros cursos de inglés y piensa en dedicarle algo de tiempo a mejorar tus habilidades.

La Unión Europea aprobó a finales del año pasado el nuevo programa Erasmus+ que se prolongará hasta 2020. Dotado con 14.700 millones de euros, Erasmus+ reúne todas las becas de movilidad dentro y fuera de la UE para estudiantes, profesores, formadores y aprendices e incorpora iniciativas de educación no formal, por lo que animadores de asociaciones juveniles, voluntarios y jóvenes deportistas también podrán participar.

Si quieres más información al respecto, puedes consultarla en la web oficial del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) del Ministerio de Educación o en la página propia de la Unión Europea.

FacebookTwitter