Estudiar más no siempre significa estudiar mejor, y la tecnología puede convertirse en tu gran aliada para lograr mejores resultados invirtiendo menos tiempo. En este artículo recopilamos cuatro aplicaciones que cambiarán tu forma de estudiar, a mejor.

Notion 

El paso previo antes de estudiar es asistir a las sesiones formativas y coger los apuntes de clase. Los ordenadores, tables y dispositivos móviles se han convertido a la herramienta principal de los estudiantes, sustituyendo a las libretas y bolis. Notion es una aplicación que te ayudará a tomar notas de manera organizada, así podrás ahorrar tiempo incluso antes de empezar a estudiar. Se trata de una aplicación gratuita disponible en dispositivos iOS y Android, y a través de su página web. 

Podrás organizar los apuntes por asignaturas y temas, creando tantas tareas y proyectos como sean necesarios, e incluir recursos gráficos o audiovisuales para facilitar el aprendizaje. Funciona con plantillas prediseñadas, que facilitan la organización de la información. Cuando se acerque la fecha del examen descarga el contenido en formato PDF si necesitas estudiar sobre papel, o repasa directamente visualizando los contenidos en tu pantalla. 

Pomodoro 

¿Conoces el método “pomodoro”? Esta es una de las técnicas de estudio más famosas entre los estudiantes y consiste en dividir el tiempo de estudio en intervalos. El objetivo de esta metodología es prevenir las distracciones y aumentar la concentración.  

La aplicación Pomodoro utiliza un temporizador para controlar los intervalos por ti y envía notificaciones cada vez que se cumplen los minutos. Tu sesión de estudio estará fraccionada en momentos de concentración y descanso.  

Las jornadas o “pomodoros” de estudio durarán 25 minutos y al concluir, tendrás 5 minutos de descanso. Cada cuatro pomodoros de concentración podrás descansar por un intervalo de tiempo de 15 a 30 minutos y empezar un nuevo ciclo. La ventaja de contar con esta app es que no tendrás que activar el temporizador manualmente. Así podrás aprovechar mejor el tiempo que dedicas a tu formación, ya sea un grado, certificado de profesionalidad, curso bonificado para trabajadores, o cualquier acción formativa. 

Forest

Si te cuesta concentrarte mientras estudias y tu distracción principal es el móvil, Forest será tu gran compañero de biblioteca y aprendizaje. Esta aplicación ayuda a mantener la concentración de una manera visual y divertida, a la par que evita el uso de tu dispositivo mientras estudias. 

Cuando empieces a estudiar, abre la aplicación y planta la semilla de tu primer árbol. El árbol crecerá siempre que no uses el móvil. Al finalizar la jornada de estudio tendrás un bosque repleto de árboles, siempre que te hayas mantenido concentrado en los apuntes y sin usar el móvil, de ahí el nombre de la app. Algunos profesionales también utilizan esta aplicación durante su jornada de trabajo.

Mystudylife 

Esta es sin duda una de las grandes favoritas de muchos alumnos. Mystudylife te ayudará a planificar todas las actividades del curso: entregas, exámenes, exposiciones, proyectos especiales… Podrás organizar todas tus asignaturas en una única aplicación y tener controladas las fechas límite para que nada te tome desprevenido. La organización es una de las claves para ser un mejor estudiante y trabajador, así podrás priorizar una tarea sobre otra en función de la fecha límite más cercana. 

Esta app permite configurar alertas y recibir notificaciones cada vez que se acerque una fecha importante. También puedes crear “to-do lists” o listas de pendientes y organizar tu horario de clases y actividades. Por ejemplo, si estás cursando un certificado de profesionalidad te permitirá guardar en el calendario las fechas de las tutorías presenciales o exámenes. 

Ahora que conoces estas aplicaciones que mejorarán la forma en la que estudias, solo tendrás que descargarlas y empezar a utilizarlas. Con estas herramientas podrás optimizar la forma en que organizas el tiempo, planificas tus actividades e incluso concentrarte más en los apuntes y minimizar las distracciones mientras aprendes. ¡Todo son ventajas! 

Y si ahora mismo no estás en un proceso de aprendizaje, pero te gustaría mejorar tus cualificaciones profesionales, dar el próximo salto en tu carrera o mejorar tu empleabilidad, te invitamos a conocer la amplia oferta formativa de Audiolís. Visita nuestra tienda online o contacta con nuestro equipo de profesionales e infórmate sobre los cursos disponibles. Llámanos al 951 550 553 o envía tus inquietudes a hola@audiolis.com y te ayudaremos a encontrar la formación que mejor se ajusta a tus necesidades. 

cursos online
Comparte esta información en tus redes: