Fórmate en materia laboral y consigue un título oficial

Formarse en materia laboral y conseguir un título oficial te puede ayudar laboralmente. Aprende la gestión de nóminas y cotizaciones, contrataciones laborales y seguridad jurídica y sé conocedor en materia.

Actualmente

Estamos ante un mercado laboral cambiante, donde los perfiles profesionales se encuentran en continuo proceso de cambio y las empresas demandan nuevas habilidades, la formación y la orientación laboral. Por ello, han surgido distintos perfiles laborales que actualmente son de gran relevancia en las organizaciones.

Para aquellos que quieran trabajar en el sector laboral van a necesitar formación y titulación para poder ejercer.

Formación laboral al alcance de tu mano

Existen múltiples opciones a la hora de formarse en distintos perfiles laborales. Desde Audiolís, recomendamos algunos cursos por su práctico contenido formativo.

El Certificado de Profesionalidad en Gestión integrada de recursos humanos.

Se trata de una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gracias a esta formación aprenderás a realizar tareas de selección de personal, formación del equipo humano con tareas formativas, gestión de nóminas o establecer relaciones laborales. En general, a realizar labores de gestión del equipo humano de una empresa.

La modalidad de su contenido formativo se compone de formación online, 1 tutoría presencial, 4 exámenes presenciales y prácticas profesionales en empresas.

El objetivo que persigue esta formación es el de aprender a realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

Certificado de Profesionalidad de actividades en gestión administrativa

Se trata de una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, te capacita para ejercer profesionalmente en el área de administración, recursos humanos, contabilidad financiera en asesorías, gestorías, consultarías o empresas de servicios generales.

La modalidad de su contenido formativo se compone de formación online, 7 sesiones presenciales y prácticas profesionales en empresas.

El objetivo que persigue esta formación es el de realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.

Acceder al certificado de gestión

Además, existen más formaciones en materia laboral con titulación oficial que no nombramos en este post, pero que puedes ver aquí.

Otras formaciones en materia laboral sin título oficial

Existen otro tipo de formaciones en material laboral, que aunque no tienen un título oficial, son formaciones muy prácticas. Un ejemplo de ello, son los Webinars en materia laboral, donde expertos en materia nos ponen al día de actualizaciones legales, nos cuentan su experiencia y nos resuelven dudas sobre el tema. Son muy recomendables para quien quiera tener conocimientos más específicos en ciertas materias.

Desde Audiolís, se celebran webinars en directo de forma mensual con expertos profesionales en distintas materias. Puedes saber más sobre ellos aquí.

Fórmate con los certificados de profesionalidad

Comparte esta información en tus redes: