cursos de formación online

El aprendizaje continuo es esencial para desarrollarte en tu especialidad, sumar conocimientos, reorientarte profesionalmente, o saciar tu curiosidad en temas que sean de tu interés.

Existen distintas modalidades de aprendizaje, ya sea presencial, a distancia, u online, pero hoy te vamos a contar 7 razones por las que continuar tu formación vía online.

  1. Es fácil de integrar a tu vida actual: si has estado desconectado de la vida formativa o estás ocupado con tu vida laboral, lo más probable es que la idea de asistir a clases presenciales para continuar tu formación pueda parecerte poco atractiva. No por ello vas a dejar de estudiar y actualizarte, por eso asistir a clase online hace que sea mucho más fácil de integrar a tu nuevo estilo de vida porque puedes hacerlo desde la comodidad de tú casa
  2. Puedes centrarte en tu carrera profesional: si estás planteándote hacer formación continua para ganar más habilidades, conocimientos y competencias para tu trabajo actual, la educación online es justo lo que necesitas. En la actualidad hay una gran oferta de cursos, seminarios, certificados, y expertos que están diseñados en modalidad online para aquellas personas que buscan mejorar su formación, sin necesidad de elegir entre el trabajo y los estudios.
  3. Es económico: es muy probable que el gran coste de la educación continua, es la principal barrera para muchas de las personas que están interesadas en ampliar su formación. La carga económica es algo que muchos no pueden permitirse. Por suerte, hay opciones menos costosas.  Por ejemplo, en Audiolís, hay tasas de matrículas más económicas que otras instituciones, además de formación muy asequible.
  4. Puedes adaptarlo a tu horario: el ritmo acelerado que llevamos hoy en día, hace que estemos continuamente ocupados, por lo que resulta difícil hacer de la educación una prioridad, ya que el horario no se adapta a nuestras necesidades. Con la educación online, esto no es un problema, pues tienes la posibilidad de administrar tú tiempo, ya sea por la mañana antes de ir a trabajar, por la tarde al llegar a casa, o a la noche antes de descansar.
  5. Hay una gran variedad de materias: Al no tener restricción de espacio y tiempo, la formación online puede ofrecer una gran variedad de opciones en distintas materias. En las instituciones formativas existen diversas especialidades educativas, que van desde Administración y gestión de empresas hasta Trabajo Social. En Audiolís hay más de 450 ofertas de programas formativos con gran demanda como por ejemplo hostelería y turismo, negocios, justicia, servicios creativos, educación y habilidades comerciales.
  6. Evitas los desplazamientos: esta es una ventaja para todos los que viven en una ciudad o lejos de centros educativos. Gracias a la modalidad online, puedes dedicar todo el tiempo disponible que tengas, centrándote en las cosas importantes. No sólo te evitas largas esperas a causa del tráfico, sino que además no es necesario llegar a tiempo a clase.
  7. Puedes seguir disfrutando de la tutorización: cada vez más son los centros que dan facilidades para que los alumnos tengan un aprendizaje completo. Muchos de ellos, dan acceso a su campus virtual donde ofrecen un seguimiento del alumnado personalizado con tutorización. Además crean grupos en plataformas sociales para que entre los estudiantes puedan comentar bloques de estudio, actividades y pruebas.
cursos online de formación

Queremos saber que opinión te merece la formación online ¿Alguna vez has asistido a un programa formativo en esta modalidad? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Le encontraste alguna contra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

FacebookTwitter