curso tecnico almacen

En los últimos años las ofertas en el sector logístico han crecido un 161% según los datos de la fundación ADECCO, debido al comercio online.

España supera los 30 mil millones de euros en el año 2017, un 27,5% más que el año anterior en comercio electrónico según los datos de la CNCM. Este hecho hace que el almacén se haya convertido en el corazón de muchas empresas, haciendo que funcionen mejor el resto de los departamentos.

Las funciones que se realizan en los almacenes han conseguido una mejora de calidad del servicio, y es que en la actualidad el 71% de los españoles compran online según datos de IAB Spain, y esto implica un mayor control de almacén para todas las empresas ofrezcan este servicio.

La función principal de un técnico de este sector es organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo a los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y cadena logística. Pero no todo queda aquí, por esto dicho sector requiere cada vez de personal más cualificado.

Funciones de un técnico de almacén:

  • Gestionar mercancías mediante sistemas de robóticas, ganando rapidez en productividad.
  • Optimizar espacio y tiempo, lo principal de un pedido es que llegue a tiempo, la expedición de pedido puede acabar rompiendo la cadena de distribución.
  • Atención al cliente, en los almacenes se trata con proveedores y responsables de servicios por lo que debe haber una buena comunicación y coordinación con los responsables de contratación y compras.
  • Ejecución del control de calidad, comprobando siempre que el contenido del envase con el que se recibe el producto se corresponde con lo que contiene.
  • Gestión de inventarios
  • Realizar reclamaciones de productos y devoluciones
  • Preparación de pedidos para su envío, hay productos más frágiles que otros por lo que el embalaje y su preparación es más cuidadosa.

El crecimiento laboral de este sector cada vez cuenta con personal más cualificado.

técnico almacén
FacebookTwitter