mejorar tu productividad para formarte

Una de las grandes preocupaciones cuando nos enfrentamos a nuestro día a día es como podemos mejorar nuestra productividad.

Si esta se encuentra dentro de tus propósitos para este año nuevo, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cómo incrementar la productividad?

  • Planifica tu jornada. Es importante dedicar entre 15 y 45 minutos a dicha tarea puesto que te permitirá priorizar las tareas según urgencia, importancia, y dificultad.
  • Divide las distintas tareas en otras más pequeñas y sencillas. Esto hará que disminuyas tu estrés y las finalices más rápido.
  • Realiza primero las tareas más complicadas. Esto es recomendable pues la concentración cuando comienzas el día no va a ser la misma que conforme este va pasando.
  • Aprende a delegar tareas. Si nos paramos a analizar, seguro que sobre todo lo pendiente a hacer que tenemos, alguna de las labores se pueden delegar.
  • Intenta realizar las tareas de una en una. Lo único que conseguirás si trabajas en multitarea, es perder concentración y no terminar todo aquello que tienes que hacer. Esto sin contar que es mucho más rápido concentrarse para finalizar una sola tarea, sin estar cambiando de actividad.
  • Ten ordenado tu espacio de trabajo. Esto te ayudará a no perder tiempo en búsqueda de documentos ya sean físicos o no, además de que en un espacio ordenado es mucho más fácil desempeñar tus tareas.
  • Los descansos son importantes. Este consejo se repite para cualquier ámbito. Cuando en otras ocasiones os hemos hablado de consejos de concentración para estudiar, este es uno de los más importantes. En productividad pasa exactamente igual. Tu mente y cuerpo necesitan pausas para recuperar energía.

¿Y tú?¿Has empleado o conoces algún otro consejo para incrementar tu productividad en tu actividad diaria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Realizado por: Dessiree Montañez
Técnico de RRHH en Audiolís.

cursosaudiolis
FacebookTwitter