6 razones para comenzar tu transformación digital docente

Algunos de los profesionales de la docencia como: profesores, licenciados, graduados, másteres y certificados, no están preparados para abordar ciertas necesidades desde la transformación digital docente.

¿Por qué no deberías retrasar tu transformación digital docente?

Muchos docentes son conscientes de que las herramientas tecnológicas facilitan el proceso de aprendizaje y enseñanza, pero que no cumplen con las competencias digitales para impartir formación. Por ello, si formas parte de este sector y aún no estás al día, te contamos algunas razones por las deberías iniciarte en tu formación digital para la docencia. Te ayudará a comprender por qué es tan importante ser parte del nuevo paradigma digital.

5 razones para la transformación digital

  1. Te convierte en un tutor más completo que a su vez, te hará mejor profesional. Además, enriquecerás tus competencias y habilidades para el uso de las TIC.
  2. También, aumentarás tus oportunidades profesionales para poder ayudar a tus alumnos durante su aprendizaje.
  3. Alcanzarás autonomía digital tanto fuera como dentro del aula.
  4. Podrás ofrecer a los alumnos, múltiples fuentes de información, materiales y experiencias. Todo esto, ayudará a captar su interés.
  5. Tendrás la capacidad de otorgarle al estudiante más independencia para construir su conocimiento. Además, estimularas su sentido crítico y motivaras su participación mediante multitud de herramientas. Algunas de estas herramientas pueden ser vídeos, gráficos y contenido interactivo, en las distintas modalidades formativas en las que tenga que actuar.
  6. Podrás colaborar, interactuar e investigar con otros profesionales con tus mismos intereses comunes y habilidades, independientemente de su ubicación.
Fórmate con el Certificado de Profesionalidad de Docencia aquí

Programa en transformación digital docente

Desde Audiolís ofrecemos un programa muy completo e innovador en transformación digital docente. Este se compone de unas 190 horas en modalidad online, donde como educador aprenderá a:

  • integrar las TIC en la formación docente;
  • el funcionamiento de Moodle;
  • la figura del tutor formador para certificados de profesionalidad en teleformación;
  • así como la figura del tutor de empresa.

Titulación acreditativa

Además, quién lo realice, podrá obtener distintos títulos acreditativos:

  1. por cada uno de los módulos formativos;
  2. y otro por el curso al completo.

¿Tienes dudas? Pregúntanos a través de los comentarios.

Si lo prefieres también puedes infórmate en nuestra web, nuestro email hola@audiolis.com o en nuestro teléfono gratuito 951 550 553.

Comparte esta información en tus redes: