
Actualmente, se están utilizando las redes sociales para la búsqueda de empleados a las organizaciones. ¿Quiere incorporar nuevos talentos a tu empresa? A continuación, puedes ver algunos consejos para reclutar en Linkedin:
Cuida las páginas de empresa y tu perfil como reclutador
El reclutador y la empresa son un gran escaparate para los candidatos, por lo que es de gran importancia tener un aspecto profesional y cuidado tanto en el perfil profesional del reclutador, como en las páginas de empresa. Es recomendable que los perfiles se completen lo máximo posible, de forma que toda la información esté a la disposición de los candidatos. Además de dicha información, es aconsejable que aparezcan artículos de cómo se trabaja en la empresa, el ambiente laboral que se respira, testimonios de trabajadores y clientes, etc. De esta forma los demandantes nos conocerán un poco más de la organización y mostrarán verdadero interés por ella.
Utiliza Linkedin Talent Finder para reclutar
Esta herramienta de Linkedin solo puede utilizarse en versión Premium. Permite a los reclutadores utilizar más filtros de búsqueda, ponerse en contacto con varios miembros de LinkedIn, ver perfiles de forma ampliada, así como descubrir perfiles talentosos que no buscan empleo de forma activa.
Comunícate formalmente y entendible
En muchas ocasiones, se utilizan conceptos y términos muy técnicos que los demandantes no tienen por qué saber. Por esto, es conveniente utilizar expresiones más coloquiales, cercanas y comprensibles para todos nuestros interlocutores.
Publica empleos patrocinados
La tarea del reclutador reside en encontrar empleados. Los empleos patrocinados es una herramienta que posiciona las ofertas de trabajo que necesitamos cubrir. Funciona mediante palabras clave para que aparezca dicho empleo en los perfiles de los usuarios que pueden cumplir con la necesidad del puesto ofertado. A los demandantes les aparecerá la oferta en la parte superior de la red social y recibirán mensajes directos con dicho puesto.
Participa en los grupos de Linkedin
Este paso es uno de los más importantes, puesto que de forma muy fácil se logra crear interés por la organización y las vacantes que esta ofrece. Además, participando de forma activa, los demandantes conseguirán mucha información de cómo es el equipo, así como los intereses profesionales de la organización.
Mantente en continua formación
Este punto clave para ser un buen reclutador. La constante formación y renovación de nuevos conceptos, herramientas y técnicas, es primordial para ser uno de los mejores profesionales.

Estos son solo algunos de los consejos que se recomiendan seguir para optimizar procesos de selección y ser un grandes reclutadores. ¿Y tú? ¿Sabes algún otro? ¡Déjanos más consejos en los comentarios para actuales y futuros profesionales del sector y completaremos este artículo con más información!
abogado mercantil
Gracias por compartir este contenido, excelentes consejos para reclutar desde LinkedIn. Sin duda es una muy buena herramienta para descubrir talento
Eva Gálvez
Muchas gracias por el comentario.
Un saludo del equipo de Audiolís.