reclutar linkedin

Actualmente LinkedIn tiene mucho potencial, y se ha convertido en la red social por excelencia para reclutar talento, pero… ¿sabes cómo sacarle partido? 

Te damos 6 consejos a continuación:

Ten un aspecto profesional y cuidado tanto en tu perfil profesional como en las páginas de empresa. 

Estas tareas son principales para utilizar LinkedIn. Es recomendable transmitir a los candidatos perfiles cuidados y completos, de forma que toda la información esté a su disposición. Dicha información no solo se deberá componer de datos de la empresa, sino que es conveniente que aparezcan artículos de cómo se trabaja en la empresa, el ambiente laboral que se respira, testimonios de trabajadores y clientes, etc. De esta forma los demandantes nos conocerán un poco más y se interesarán.  

Utiliza LinkedIn Talent Finder. 

Esta herramienta en versión Premium, permite a los reclutadores utilizar más filtros de búsqueda, ponerse en contacto con varios miembros de LinkedIn, ver perfiles de forma ampliada, así como descubrir perfiles talentosos que no buscan empleo de forma activa.  

Comunícate formalmente, pero que sea entendible. 

En muchas ocasiones, se utilizan conceptos y términos muy técnicos que los demandantes no tienen por qué saber; por eso es conveniente utilizar expresiones más coloquiales, cercanas y comprensibles para todos nuestros interlocutores.  

Publica empleos patrocinados. 

La tarea del reclutador reside en encontrar empleados. Los empleos patrocinados es una herramienta que posiciona las ofertas de trabajo que necesitamos cubrir. Lo hace mediante palabras clave, para que aparezca dicho empleo, en los perfiles de los usuarios que pueden cumplir con la necesidad del puesto ofertado. A los demandantes les aparecerá la oferta en la parte superior de la red social, y pueden recibir mensajes directos con dicho puesto.  

Participa en los grupos de LinkedIn. 

Este paso es uno de los más importantes y seguidos, puesto que de forma muy fácil se logra crear interés por la empresa y las vacantes que esta ofrece. Además, participando de forma activa, conseguiremos mucha información de cómo son las personas del grupo y sus intereses profesionales.  

No dejar de formarse.

Este punto clave para ser un buen reclutador. La constante formación y renovación de nuevos conceptos, herramientas y técnicas, es primordial para ser uno de los mejores profesionales.  

Estos son solo algunos de los consejos que se recomiendan seguir para optimizar procesos de selección y ser un gran reclutador. ¿Y tú? ¿Sabes algún otro? En los comentarios puedes dejarnos más consejos para actuales y futuros profesionales del sector y completaremos este artículo con más información. 

FacebookTwitter