curso oficial de ofim√°tica

Cada vez m√°s es com√ļn el uso de diapositivas para la presentaci√≥n de un escrito o informe con el fin de poder aligerar un poco la lectura tediosa en la que se puede convertir un texto muy extenso. Estas diapositivas son muy √ļtiles porque sintetizan y esquematizan mucho la informaci√≥n existente, facilitando la comprensi√≥n del mismo.

Y el rey de los programas para crear diapositivas no es otro que Power Point, el programa específico del paquete Office para la realización de diapositivas. Este, se ha convertido en el programa preferido por la cantidad de opciones que ofrece para elaborar presentaciones y, como tal, los documentos Power Point se leen en casi cualquier dispositivo.

Pero para hacer un Power Point hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes de estilos para que tu presentaci√≥n resulte √ļtil e interesante para el que est√° viendo la ponencia.

A continuación, te damos varios consejos para llevar a cabo una buena presentación en Power Point:

Cuida el dise√Īo de Plantilla

Es importante que la plantilla tenga un dise√Īo apto para su lectura, sea visualmente atractiva y f√°cil de ver (y leer), e identificar los elementos que est√°n dentro de ella. Una plantilla con demasiadas animaciones, fotos o con muchos colores, har√° una lectura complicada y no lograr√° captar tu atenci√≥n o la del resto de personas.

Procura ser muy conciso e ir directo al grano

Para mayor información, ya disponemos del informe final escrito, o si es una presentación expuesta, ya está el ponente para transmitir dicha información.

Una presentaci√≥n con mucho contenido se hace tediosa, pierde el fin de lo que es presentar un trabajo de forma esquematizada y adem√°s el dise√Īo baja de calidad, haciendo que pierda la atenci√≥n sobre la misma. Intenta sintetizar el m√°ximo posible, ve al grano, no des varias vueltas para una idea o informaci√≥n. Para ello, ayuda bastante elaborar listas, puesto que mantienen la atenci√≥n y curiosidad por conocer cu√°l ser√° el siguiente elemento de la misma.

Incluye elementos multimedia…pero sin pasarse

Para saber c√≥mo hacer un Power Point original, nunca est√° de m√°s incluirle alg√ļn elemento multimedia como un v√≠deo o una imagen, pero… ojo, tienes que tener en cuenta dos cosas: primero no lo recargues demasiado de im√°genes o perder√° el factor sorpresa que puede dar una imagen o un v√≠deo; y en segundo lugar, ten mucho cuidado con el peso de las im√°genes o si el v√≠deo va dentro del Power Point (aunque aconsejamos a√Īadir enlace de Youtube, ya que hace que este paso sea muy sencillo sin preocuparnos por el peso del archivo.).

Ordena el contenido, crea una historia

Para mantener la atención en la presentación, es muy importante mantener un orden con lógica.

Crea una historia, una que mantenga la atenci√≥n en lo que est√°s contando; hazla llamativa e interesante.  Esto mantendr√° el inter√©s y la curiosidad de los que tienen que seguir tu presentaci√≥n.

Cuidado con las fuentes

Al igual que las plantillas, es importante cuidar la letra porque, aunque queramos resumirlo todo hasta el extremo o incluir elementos multimedia, el texto debe ser fácil de leer. Es preferible sustituir las fuente de estilo fantasía por tipografías básicas, las cuales los usuarios está familiarizados con ellas.

Usa gr√°ficas sencillas

Al igual que los elementos multimedia, es recomendable a√Īadir una serie de gr√°ficas que ayuden a comprender gr√°ficamente lo que est√°s explicando.

Son idóneas si quieres representar reportes de ventas o datos estadísticos. Para esta opción, también resulta muy interesante exportar directamente desde Excel, ya que ambos programas son de Microsoft office, tienen varias funciones integradas entre ellos.

Es fundamental por tanto, dominar esta herramienta para nuestro día a día.

Desde Audiolís hemos localizado esta necesidad, y por ello disponemos de una serie de cursos para mejorar tus aptitudes de empleabidad y uno de ellos es el curso de Ofimática homologado. Con él aprenderás a manejar las herramientas del paquete Office de Microsoft.

curso oficial ofimatica
FacebookTwitter