software-contable

Si hay algo que podamos establecer como estándar dentro de los procedimientos fiscales y de contabilidad es su variabilidad. La evolución tecnológica dentro de la nómina y su facturación electrónica ha obligado a los profesionales en contabilidad a usar diferentes tecnologías.

El ejercicio contable puede resultar un auténtico problema, es por ello que las herramientas digitales, están cumpliendo con su objetivo y librando a los expertos en contabilidad de muchos quebraderos de cabeza.

Existen múltiples aplicaciones contables con el que llevar las facturas, cuentas y control de gastos de un negocio. A continuación, podemos ver algunas de ellas.

Contasimple

Esta herramienta está diseñada para autónomos y pymes. Este instrumento facilita los procesos de facturación y cálculo de impuestos. Su objetivo es ofrecer al usuario de manera sencilla y cómoda la gestión contable de su negocio. El funcionamiento se establece a través de la nube.

Existen tres planes, siendo uno de ellos totalmente gratuito. La versión denominada Ultimate tiene la posibilidad de ser probada sin costes por un periodo de 30 días.

ContaPlus

Este sistema informático de contabilidad está diseñado para una especial utilización por parte de pequeñas y medianas empresas y autónomos.

ContaPlus intenta simplificar todos los procesos financieros. Entre sus principales ventajas, destaca que su uso no requiere conocimientos de manera profunda en la gestión contable.

Enneto

No solo controla gastos y revisa información contable, sino que este sistema permite enviar facturas y realizar presupuestos en formato PDF, siendo una de las pocas herramientas totalmente gratuita que permitan realizar esta función.

Zoho Books

Las principales capacidades de Zoho Books, permiten introducir de forma ilimitada facturas, anotaciones, plantillas, informes y controlar diferentes cuentas bancarias.

FacturaDirecta

Esta aplicación, como otras anteriormente nombradas, da la posibilidad de poder generar informes y presentar impuestos de forma dinámica. Además, tiene la capacidad de poder adaptarse a las necesidades de cada uno de los usuarios gracias a su interfaz personalizable.

Como otros sistemas, es de pago pero cuenta con una versión de prueba gratuita de 60 días de duración.

En Audiolís sabemos que es fundamental tener formación completa en un campo profesional, por ello contamos con nuestro curso de Contabilidad + ContaPlus acreditado por la Universidad de Nebrija. Con él, te formarás en administración y te familiarizarás con una de las herramientas más utilizadas dentro del campo contable.

certificado contabilidad
FacebookTwitter