curso auxiliar de tererinaria

La medicina cura al hombre, y la medicina veterinaria cura a la humanidad.

Louis Pasteur

El comportamiento es muy importante en un auxiliar de veterinaria pues a trav√©s del mismo conectar√° tanto con el due√Īo como con el animal, aportando confianza a ambos y haci√©ndolos sentir c√≥modos en todo momento.

La labor principal de este perfil profesional tan demandado, se basa en atender a los animales que llegan a la clínica veterinaria, bajo las directrices del veterinario.

¬ŅQu√© cualidades debe cumplir un auxiliar veterinario?

Cualquier persona no está capacitada para trabajar con animales, por ello es necesario cumplir ciertas cualidades para formarse y trabajar profesionalmente como auxiliar veterinario. A continuación, os damos 5 cualidades imprescindibles para todo aquel que quiera dedicarse a esta profesión:

  1. Es muy importante que le gusten los animales y se desviva por ellos, pues de otra manera sería inviable pertenecer profesionalmente a este sector.
  2. Además, deberá preparar los preparativos médicos así como los utensilios necesarios para las intervenciones o pruebas. Por esto, debe tratarse de una persona ordenada y limpia que mantenga el área de trabajo en buenas condiciones higiénicas.
  3. Es necesario que disponga de buenas habilidades sociales e interpersonales, pues tendr√° que saber comunicarse con los due√Īos de los animales. Es de gran importancia que explique con detalles a los representantes de los mismos, que les pasa a estos.
  4. Otra cualidad que debería cumplir es la de ser paciente, pues en determinadas ocasiones, los pacientes se pondrán nerviosos y será más complicado aplicar tratamientos o actuaciones concretas.
  5. Y por √ļltimo, es necesario que sea habilidoso y √°gil para manejar y mover a los animales cuando haya que examinarlos o realizar cualquier prueba.

¬ŅCumples todas y cada una de estas cualidades?¬ŅTe gustar√≠a ser auxiliar veterinario? Desde nuestro centro te recomendamos que te formes con el curso de auxiliar veterinaria homologado, donde aprender√°s como funciona una cl√≠nica veterinaria, as√≠ como cuales son las patolog√≠as m√°s comunes en los animales, as√≠ como que t√©cnicas y utensilios utilizar.

¬ŅTienes m√°s dudas sobre esta profesi√≥n? ¬ŅQuieres saber m√°s sobre este sector? Te recomendamos que leas estos tres art√≠culos:

FacebookTwitter