cursos certificados de profesionalidad

Ahora en Audiolís puedes realizar el certificado de profesionalidad completo y acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) obligatorio para todos aquellos profesionales interesados en trabajar en instituciones sociales.

El mercado requiere trabajadores cada vez má​s cualificados, y los certificados de profesionalidad son el instrumento idóneo para acreditar sus competencias laborales. Pero ¿sabes cuáles son los más demandados? Te lo contamos para que planifiques tu formación.

Sectores como el turismo, la atención a personas dependientes y la administración necesitan mano de obra cualificada para atender tareas cada vez más complejas. Por ello, si quieres trabajar en estos un certificado de profesionalidad puede abrirte puertas que hasta ahora tenías cerradas.

Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales con validez en todo el territorio nacional. El certificado identifica un perfil profesional determinado, que engloba un conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo, reconocido y valorado en el mercado laboral.

El certificado de profesionalidad puedes obtenerlo de dos maneras: realizando una acción formativa organizada por la Administración Pública para superar todos los módulos del certificado o participando en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Puedes presentarte a estos procedimientos con tu experiencia laboral o formación no reglada, que serán evaluadas para concederte el correspondiente certificado. Por si tienes dudas y quieres saber hacia dónde encaminar tus pasos, te contamos cuáles son los cinco certificados más demandados en este momento:

  1. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208). Este certificado será obligatorio para todos los trabajadores del sector cuando termine el año 2015, según la Resolución de 2 de diciembre de 2008. Por ello, las instituciones y centros de asistencia lo están requiriendo al personal que contratan.
  2. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108). También será obligatorio cuando termine el año para todos los trabajadores de asistencia a domicilio.
  3. Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Este certificado acreditará tus capacidades para trabajar como telefonista, recepcionista o auxiliar administrativo en todo tipo de oficinas. La mayoría de las empresas necesitan profesionales cualificados para realizar tareas de control e información, que manejen las principales herramientas informáticas y conozcan las técnicas de atención al cliente.
  4. Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0211). Campamentos, hoteles, albergues, clubes de campo y centros educativos son sólo algunos de los sitios donde podrás demostrar tus competencias para organizar proyectos de tiempo libre educativo para la juventud y la infancia.
  5. Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209). Si quieres ser monitor o animador y trabajar directamente con los más pequeños, éste es tu certificado: aprenderás a usar técnicas especializadas para realizar actividades grupales de todo tipo.

Si ya tienes experiencia laboral en alguno de estos campos no necesitas más que consolidar tu formación. Para ello, realiza cursos que estén ajustados a estos certificados y te sirvan para acreditar tus conocimientos en cualquier procedimiento de evaluación de competencias profesionales.

Puedes hacerlos cómodamente desde casa y de forma flexible gracias a la formación a distancia y online. Para que lo tengas aún más fácil aquí tienes los cursos que necesitas: 

Pack Formativo Online A distancia

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Actividades administrativas en la relación con el cliente

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Dinamización de actividades de tiempo libre educativo e infantil

FacebookTwitter