5 Beneficios del Experto Universitario en Herramientas TIC para Docentes

La tecnología en educación está transformando el modo de enseñar y las herramientas TIC son necesarias para los docentes.

Los educadores se enfrentan a multitud de retos en el nuevo sistema educativo, por eso se están formando para trabajar en nuevos entornos digitales y alcanzar la experiencia necesaria en este ámbito. 

5 beneficios de formarte en herramientas TIC para docentes

Te queremos contamos cinco beneficios de aprender el uso de las herramientas TIC como recurso educativo en las aulas: 

1. Desarrollarás nuevas habilidades y competencias

Te especializarás en el sector educativo. Además, podrás aprender nuevos conceptos, competencias docentes, y recursos útiles para tu vida profesional.

Por otro lado, obtendrás una mayor empleabilidad. Seguro que ya has leído en cientos de noticias, que el mercado laboral está en constante cambio y que existe en él una alta competitividad. Esto hace que cobre una gran importancia diferenciarse del resto y especializarse en competencias tecnológicas educativas. Además, formarás parte del aprendizaje continuo, aportándote un valor añadido que te servirá para dar un impulso a tu carrera profesional o para tu inserción en el mercado laboral.  

2. Podrás adaptarte a nuevos entornos

Los procesos de enseñanza y aprendizaje serán personalizados y tendrás una mayor interacción directa con el alumno, enseñando a través de diferentes tipos de plataformas y recursos. Aprenderás modelos educativos actuales que facilitarán y simplificarán tu tarea diaria como docente, además de ayudar y motivar a los alumnos en sus estudios, siendo estos más dinámicos y entretenidos que los modelos educativos tradicionales. 

3. Acceso a múltiples fuentes de recursos educativos

Podrás sacar gran provecho de distintos recursos educativos virtuales y fuentes de información didácticas muy útiles en el aula. 

4. Disfrutarás de una mayor cooperación

Tanto entre alumnos, como con otros profesores o centros, pues las TICs dan la posibilidad de realización de experiencias, trabajos o proyectos en común, aprendiendo y enseñando juntos. Se genera un mayor compañerismo y colaboración. 

5. Mayor motivación e interés de los alumnos

Supone un modelo educativo más enfocado en el alumno y fomenta el aprendizaje motivado por parte del alumnado, a pesar de que deben asumir un mayor grado de responsabilidad, actividad y participación.

Fórmate con el Certificado de Profesionalidad de Docencia aquí

Desde Audiolís, como centro docente, facilitamos la formación en nuevos entornos digitales con formación dirigida a ello.

¿Tienes dudas? Puedes dejarlas en nuestros comentarios.

Si lo prefieres también puedes llamarnos al 951 550 553 o enviar un email a hola@audiolis.com.

Comparte esta información en tus redes: