Recetas de cocina

El verano y el calor traen de la mano el consumo de helados. Aunque podemos encontrar durante todo el año helados en los supermercados, cuando llega esta época las heladerías en su mayoría vuelven abrir.  La mayoría de los helados son bastante calóricos por eso vamos a contaros como realizar tres sencillas recetas sanas y lo más importante, deliciosas.

Antes de empezar, deciros que necesitáis para la realización moldes para helados y en el caso de que estos no traigan palitos para pincharlos también los necesitáis.

Polo de Plátano y crema de Cacahuete:

Ingredientes:

  • 3 Plátanos congelados
  • 3 cucharadas de crema de cacahuete (al gusto)
  • Bebida vegetal
  • Chocolate negro en tableta
  • Aceite de coco

Elaboración:

Comenzamos con la ayuda de una batidora o un robot de cocina triturando los plátanos con la leche vegetal y una cucharada de crema de cacahuete, recuerda que debe quedar una consistencia cremosa. Cuándo lo tenemos al punto de textura, le añadimos con una cuchara más crema de cacahuete y lo vamos removiendo con cuidado para que cuando el helado se enfríe encontremos partes de crema dentro. Lo añadimos a los moldes y lo metemos en el congelador durante 3/4 horas. Una vez que esté congelado lo sacamos del molde y lo cubrimos con chocolate.

Para realizar la cobertura de chocolate solo debemos mezclar 4/5 onzas de chocolate con una cucharada de aceite de coco y derretirlo en el microondas o al baño maría, con cuidado de que no se queme. Después con la ayuda de una cuchara vertimos el chocolate por encima de nuestro polo y en cuestión de segundos se convertirá en cobertura por el contraste con el frío.

Polo de frutas del bosque:

Ingredientes:

  • 1 Plátano congelado
  • 1 Paquete de frutos rojos congelado, en muchos supermercados encontrarás en la parte de congelados bolsitas que contienen un mix de frutas del bosque.
  • Chocolate negro
  • Aceite de coco

Elaboración:

Comenzamos triturando el plátano congelado con los frutos rojos con la ayuda de una máquina para batir. Una vez que obtenemos la consistencia cremosa, volvemos a realizar los mismos pasos que en la receta anterior, lo vertemos en los moldes y al congelador durante 3/4 horas.

Para la cobertura de chocolate realizamos los mismos pasos, es decir, calentamos las onzas junto al aceite de coco y con la ayuda de una cuchara lo esparcimos por el polo. A la cobertura también podemos añadirle almendras, cacahuetes… Para ello debemos de añadir una primera capa de cobertura chocolate y mientras esta no se condense esparcir los frutos secos y sellarlos con otra cucharada de cobertura de chocolate.

Helado de Mango:

Ingredientes:

  • Mango congelado, esta fruta también puedes comprarla en la sección de congelados de varios supermercados ya troceada y en bolsitas.
  • Toppings: Laminas de coco, chocolate negro…
  • Leche vegetal (opcional)

Elaboración:

Para la realización de este helado solo necesitas batir el mango congelado con ayuda de una batidora de vaso o un procesador de alimentos. Al igual que en los casos anteriores y de manera opcional añadir un poco de bebida vegetal, ya que como esta fruta es muy jugosa no suele necesitarla. Una vez que contamos con la consistencia cremosa lo tendríamos listo para consumir.

Como topping podemos añadirle láminas de coco, dándole un toque crujiente muy agradable, también puedes añadir trozos de chocolate negro, el cual puedes trocear directamente con la batidora de manera que encontremos pequeños trozos de chocolate por el helado.

Cursos de cocina
FacebookTwitter