11 apps para organizadores de eventos

Si trabajas como organizador de eventos o wedding planner este artículo te interesa.

A continuación, recomendamos 11 apps que te facilitarán el trabajo diario a nivel organizativo y comunicacional y crear los eventos más exitosos.

Las 11 mejores apps para eventos

Lo primero es organizar los eventos por utilidad. Hemos seleccionado desde aquellos que te inspiran, te ayudan con la organización, la comunicación, gestión de redes sociales, incluso gestionar nuestra propia aplicación para el evento.

Pinterest

Si no tienes demasiado claro como enfocar el evento, esta aplicación es pura inspiración. Podrás encontrar ideas para cualquier cosa que necesites, desde crear paletas de color, la decoración, material necesario, merchandising, etc.

Trello

Esta aplicación es muy útil para organizarnos con todas las tareas que tenemos que realizar. Si además, trabajamos con un equipo, esta app nos ayuda a compartir y diversificar tareas, así como mantenernos informados del estado en el que se encuentra cada una y los tiempos en los que deben estar realizadas.

Además, se pueden crear distintos proyectos y añadir las tareas en cada uno de ellos, algo muy útil para organizar distintos eventos a la vez.

EvenTwo

Esta es una de las plataformas más Pro que existe para organizar un evento, puesto que nos permite planear absolutamente todos los detalles de un solo evento como pueden ser la organización del mismo, la agenda, información de asistentes, etc. Está pensada para eventos como ferias, convenciones o congresos.

Dropbox

Esta aplicación quizás ya la conozcas. Es muy útil a la hora de almacenar documentos y archivos, así como compartirlos con más gente como al resto del equipo, proveedores, inversores, etc.

Mailchimp

Es una de las plataformas de email marketing más usadas. Muy útil a la hora de comunicar nuestro evento a asistentes, así como características del mismo, planificación, ubicación, horarios, venta de entradas, y aspectos relevantes del mismo.

Fórmate como Wedding Planner

Doodle

Con esta app, el usuario podrá organizarse y programar reuniones de forma fácil, rápida y eficaz. Se puede visualizar de un vistazo el calendario con todos los compromisos y tareas planificadas.

Slack

Esta aplicación está enfocada a la comunicación entre los integrantes de nuestro equipo o con aquellas personas que necesites comunicarte para organizar cada evento. Es muy parecida a skype.

Buffer

Esta herramienta nos ayuda a gestionar las redes sociales ya sean nuestras, o del propio evento. Además de esta funcionalidad, nos ofrece la posibilidad de analizar las mejores horas para publicar y obtener estadísticas sobre las publicaciones que realizamos para analizarlas a posteriori y realizar los ajustes necesarios para obtener resultados.

Social Mention

A través de Social Mention podemos tener un control sobre las menciones que tenemos tanto de nuestra marca como del evento que estemos organizando. De esta forma no solo sabemos el alcance que tenemos, sino que podemos analizar dichas menciones, saber quien las realiza, con cuanta frecuencia, y analizar la reputación que estamos teniendo.

EventBrite

Esta web es muy conocida y en ella podremos añadir y encontrar distintos eventos por intereses, provincias y fechas. Dichos eventos son de naturaleza muy distinta, pues van desde festivales de música y convenciones, a clases o excursiones.

Si añadimos nuestros propios eventos en la misma, no solo llegará a nuestro público objetivo e impactar a nuestra audiencia, sino que podremos compartirla mediante distintas vías, así como gestionar y analizar las ventas desde cualquier dispositivo.

Eventool

Esta herramienta nos permite fácilmente crear una app propia para el evento de forma que nosotros mismos la podemos gestionar. En ella podremos añadir toda la información necesaria para el evento, así como gestionar inscripciones, controlar el acceso de los asistentes, permitirles interaccionar y hacer networking. A su vez, nosotros podemos seguir toda la actividad desde el panel de gestión.

¿Y tú?¿Conoces o usas alguna otra app que te ayude en la organización de eventos? ¡Te leemos en los comentarios!

FacebookTwitter